Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

A días de cumplirse un mes en la búsqueda de Luciana se realizaron nuevas investigaciones

Comparti este articulo.

La búsqueda de Luciana Muñoz Aguerre cumple casi un mes: la joven desapareció el 13 de julio por la madrugada en la capital neuquina. Desde entonces se han realizado marchas, rastrillajes por aire, tierra y agua, allanamientos, entrevistas, registro de cámaras y la oferta de una recompensa millonaria.

Por el momento, ninguno de estos operativos ha arrojado indicios importantes. La causa está siendo llevada adelante bajo un fuerte hermetismo para que no se filtre información falsa o datos apresurados.

Lee también: Un día cargado de angustia: hoy Luciana cumple 21 años y sigue desaparecida

El 8 de agosto la joven cumplió 21 años y continúa desaparecida. La familia se ha pronunciado sobre la búsqueda y ha indicado que ellos no tienen novedades. Incluso sus allegados sostienen que no se estaría investigando lo suficiente.

En uno de los operativos de los últimos días, un llamado telefónico alertó por la presencia de Luciana en una casa de la zona oeste de Neuquén. A partir de esto las autoridades procedieron con un allanamiento en la vivienda, buscando cualquier indicio sobre la joven.

Del operativo participaron perros entrenados en la búsqueda de personas. Sobre esta investigación no han trascendido datos que sean públicos y el allanamiento finalizó bajo estricto secreto.

Lee también: La desesperación de la familia de Luciana: “sentimos que no se está investigando lo suficiente”

También durante esta semana se creía haber hallado una mochila perteneciente a Luciana, ya que tenía su nombre, había sido encontrada en el patio de una escuela en Neuquén. Por el momento se descartó que se trate de un objeto perteneciente a la joven, ya que su círculo no la reconoció. Sin embargo, se analizará la zona para conocer cómo llegó la mochila allí y si las cámaras permiten identificar evidencia relevante.

Cabe destacar que también se ha recibido y difundido mucha información falsa sobre el supuesto paradero de Luciana. Esto ha provocado que se realicen diligencias en lugares donde no se encontró nada y que la investigación se retrase siguiendo pistas falsas.

En estos días se siguen realizando rastrillajes en la zona de Choconcito y alrededores porque se han aportado datos que ubican a la joven en la zona de la meseta. Incluso este sábado continuaron los rastrillajes a pesar de las fuertes ráfagas de viento.

Luciana Antonella Muñoz Aguerre mide 1,50 m y es de tez trigueña, cabello rubio, contextura física delgada y ojos marrones. Fue vista por última vez el sábado 13 de julio entre las 4 y las 4:30, en la casa 17 del barrio Gran Neuquén Norte de la capital provincial. En ese momento, se precisó, vestía una chomba color negro, jean nevados y zapatillas negras. Ante cualquier información, se puede dar aviso al siguiente contacto telefónico: (0299) 4460891.