Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

A la espera del arribo de los F-16 a Ucrania, las Fuerzas Armadas Rusas intensifican sus ataques contra Bases Aéreas Ucranianas

Comparti este articulo.

Mientras la Fuerza Aérea de Ucrania aguarda la recepción de los primeros F-16 transferidos por aliados occidentales, desde el último mes las Fuerzas Armadas Rusas viene focalizando e intensificando varios de sus ataques contra las potenciales Base Aéreas que operarían a estos cazas. La noticia no es menor, ya que, desde las últimas semanas se aprecia una merma en las novedades reportadas sobre el arribo de los aviones de combate provistos por Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

Como fuera relevado por Escenario Mundial durante el pasado fin de semana, las Fuerzas Armadas Rusas vienen empleando diversos armamentos guiados, como misiles de crucero y balísticos, contra objetivos en Ucrania. Más en detalle, de varios aeródromos y bases aéreas ubicadas en las regiones de Myrhorod, Poltava y Kryvyi Rih, ubicadas lejos de las líneas de contacto.

En uno de estos ataques registrados, perpetrado con misiles balísticos Iskander equipados con munición de racimo, fue apreciada el ataque y destrucción a dos cazas Sukhoi Su-27 de la Fuerza Aérea Ucraniana, como potenciales daños a más aeronaves e instalaciones asociadas a su sostenimiento. La base aérea que fue objetivo de estos ataques fue la base aérea Myrhorod, unidad emplazada en el óblast de Poltava.

El reciente ataque, al cual se han sumado otros en las sucesivas jornadas, vienen despertando el necesario llamado de alerta entre especialistas y analistas frente al futuro arribo de los F-16 a suelo ucraniano. Como fuera indicado, además de las instalaciones necesarias para su operación y sostenimiento, es necesaria la protección de estas instalaciones por medio de la presencia de diversos sistemas de defensa aérea y radares asociados para detectar con gran antelación la realización de estos ataques.

Como sucesoria en el ataque registrado con la base aérea Myrhorod, las Fuerzas Armadas de Rusia vienen empleando diversos tipos de drones para la localización, señalización y guía terminal de diversos tipos de armamento contra objetivos sensibles y estratégicos del Instrumento Militar Ucraniano.

Los recientes ataques son un llamado de alerta para los próximos meses, ya que es seguro aseverar que, cuando se confirme el arribo de los F-16 a Ucrania, estos se convertirán en un blanco prioritario para las Fuerzas Armadas Rusas, tanto para fines estrictamente militares, como propagandísticos, buscan su neutralización tanto en el aire, como en sus bases de asiento.

Publicidad