A puro diseño: se realizó una nueva edición de la “Feria de la Muni”
Con blends de té, artesanías en vidrio y cerámica, miel, conejos y osos de lana, entre otras muestras, el Centro Municipal de Cultura de esta capital se llenó de vida y color en el marco de una nueva edición de la “Feria de la Muni”.
Un total de 80 participantes se unieron a este increíble encuentro que se convirtió en una excelente oportunidad para promover la sostenibilidad de un proyecto artesanal comunitario, y mostrar de a poco un espacio emblemático para fortalecer un nuevo paseo público.
Los vecinos de ambas márgenes del río Negro lograron disfrutar recorriendo los stands, y de paso, adquirir las producciones únicas de artesanos y emprendedores locales. La mayoría de ellos son integrantes del colectivo denomiando “ArteSano”.
En conversación con NoticiasNet, la coordinadora del grupo, Angélica Brizuela, expresó su satisfacción por la actividad y manifestó que “estamos felices porque desde el Municipio de Viedma hemos logrado que nos presten el Centro Cultural los primeros días de cada mes para desarrollar esto que hemos denominado ‘La Feria Muni’.
Destacó la organizadora que durante los meses cálidos, las exposiciones se realizaban en el predio de la Feria Municipal, “pero ahora que ha llegado el invierno, hemos encontrado en el Centro Cultural un hogar cálido y acogedor”.
Este atractivo ha favorecido la integración de la comunidad artesanal de Viedma. Al respecto, Brizuela agregó que “nunca habíamos tenido un espacio así para participar con nuestro colectivo, que está integrado por 120 artesanos, aunque en la Feria Muni participan 80”. Este evento ofrece un marco para la manifestación de diversas expresiones artísticas y de emprendimiento.
Las propuestas de la feria fueron variadas y de alta calidad, destacándose las producciones cerámicas, velas artesanales, trabajos en vitrofusión, tablas y morteros de madera, así como ropa de diseño, bordados y aplicaciones en vinilo de la propia Angelica Brizuela. Además, la feria incluyó opciones gastronómicas con cerveza y fernet artesanal, sumando a la experiencia una oferta en tejidos en hilo y lana.
En definitiva, una vez más la Feria Muni se consolidó como un espacio exitoso, no solo en términos de ventas sino también como un lugar que fortalece la unión y el espíritu comunitario de la Comarca.