Abordaron al más alto nivel el desafío presupuestario
Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, vicerrectores, secretarios y subsecretarios de Rectorado y de las tres sedes de la universidad se concretó, una jornada de trabajo de todo el equipo de gestión de esa institución de educación superior.
La reunión del equipo de gestión “constituye un ámbito de trabajo fundamental para la toma de decisiones de la conducción de la universidad y el análisis compartido sobre la realidad en la que está inserta”, se informó en forma oficial.
En la jornada de trabajo realizada en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura de esa capital, Pablo Bohoslavsky, ex vicerrector de la Sede Alto Valle-Valle Medio y ex rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), brindó una charla sobre los criterios de los Modelos de Pautas Presupuestarias para las universidades nacionales.
En tanto, el ex vicerrector Roberto Kozulj de la Sede Andina analizó por un lado, algunos de los desafíos que la Educación Superior universitaria tienen en la era digital y por otro, las desigualdades territoriales e indicadores universitarios.
Las disertaciones de los actuales asesores del rector tuvieron como meta trazar objetivos comunes para la mejora de la calidad y del desarrollo de las distintas funciones que ejecuta la universidad, y el encuentro además incluyó la concreción de mesas de trabajo que abordaron áreas sustantivas de la vida universitaria con el objetivo de fortalecer las políticas y acciones que se realizan en el actual contexto.
Torres destacó, a su término, que resulta “Es muy importante la concreción de estas reuniones integradas del Rectorado y las Sedes ya que permiten analizar y evaluar de manera conjunta la situación actual de la universidad, la del sistema universitario, la situación global del país y la geopolítica internacional. Un análisis compartido posibilita trazar propuestas concretas y elaborar una agenda institucional adecuada a los contextos. La evaluación de las problemáticas cotidianas y la fijación de acuerdos para mejorar, son vitales en la vida universitaria actual”.
Asimismo, agradeció a cada uno de los funcionarios de la universidad quienes “hicieron este encuentro posible y reiterar el compromiso de esta gestión basado en que la consolidación de esta institución se realiza con un interés común: el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.