Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Alerta dengue: la ANMAT prohibió la comercialización de una marca de repelente para mosquitos

Comparti este articulo.

Desde el organismo, destacaron que la empresa no aparece inscripta por lo que “se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración”

Por iProfesional

01/03/2024 – 11:38hs

Alerta dengue: la ANMAT prohibió la comercialización de una marca de repelente para mosquitos

En medio de la alerta por dengue, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) sacó de circulación y prohibió la comercialización de un repelente para mosquitos.

Desde la ANMAT, señalaron que la empresa en cuestión no aparece inscripta por lo que “se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración”.

Mediante la disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial, se informa que la denuncia fue radicada por las sospechas que había en la comercialización a través de medios electrónicos de “Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR”.

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que dicha marca se vendía en plataformas como Mercado Libre, Instagram y su página web.

Lo que se pudo constatar es que no se encuentra inscripto ante la ANMAT, por lo que decidieron prohibir su comercialización junto a otra serie de productos de la misma marca.

La quita de la circulación es con el “fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias pertinentes”.

La ANMAT prohibió la venta de un repelente contra los mosquitos

La ANMAT prohibió la venta de un repelente contra los mosquitos

 Qué marcas y productos repelentes prohibió la Anmat

Los productos de la marca que ya no se venden son:

  • Repelente de Mosquitos Líquidos, marca Liestar.
  • Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar.
  • Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar.
  • Spray sanitizante – alcohol 70% manos y superficies, marca Liestar.

¿Cuánto sale la vacuna contra el dengue y dónde la aplican?

La vacuna contra el Dengue disponible es la Qdenga de origen japonés, que fue aprobada por la ANMAT meses atrás. Se trata de dos dosis que se deben aplicar con un intervalo de tres meses.

Los mosquitos volvieron a invadir el AMBA

Los mosquitos volvieron a invadir el AMBA

La vacuna se encuentra disponible en vacunatorios privados y en algunas farmacias.

El valor de la vacuna contra el Dengue es de $61.336 cada dosis. Al ser dos dosis con un intervalo de tres meses, el valor total de la vacuna es de $122.672.

Si bien siempre se debe consultar con un médico antes de darse una vacuna, es posible vacunarse de manera particular, sin cobertura. En caso de contar con obra social o prepaga, se debe consultar por su cobertura con la compañía o en el vacunatorio elegido.

En las farmacias, la vacuna se vende y se aplica a aquellas personas que tengan una receta médica.

Según el laboratorio productor, Takeda, 18 obras sociales y prepagas ofrecen alguna cobertura del valor de la vacuna. El descuento que se aplica depende de cada prepaga, pero puede ser desde el 40%, el 60% o el 100% en algunos casos.

Algunas de las obras sociales o prepagas que cubren un porcentaje de la vacuna contra el Dengue son OSDE, las obras sociales del Colegio de Escribanos y el Poder Judicial, la Obra Social del Personal de Dirección (OPDEA) y los planes de la Asociación Personal Superior Organización Techint y Fundación Servicios Sociales Techint (Apsot/FSST). También brindan cobertura de acuerdo con los planes y si la aplicación es en vacunatorios propios o contratados, Swiss Medical, Galeno, Hospital Alemán, Hospital Austral, Hospital Italiano, OMINT, Pasteur, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), entre otras.