Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Álvarez habló del Pacto de Mayo y de la emergencia climática

Comparti este articulo.

Al celebrarse un nuevo aniversario del Día de la Independencia, funcionarios provinciales y municipales compartieron un desayuno de camaradería en las instalaciones del Casino del Ejército Argentino en Río Gallegos.

En la ocasión, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, opinó sobre la firma del denominado Pacto de Mayor que tuvo lugar anoche en Tucumán, entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y diecinueve gobernadores de nuestro país que suscribieron este documento para poner en marcha diferentes políticas sociales y económicas, a ser aplicadas en un futuro inmediato.

“Lo importante es la expectativa que se generó”, señaló, al tiempo que rescató que la propuesta del Ejecutivo nacional “apunta aún nuevo ordenamiento. Para bien o para mal, estimo que estamos dentro de un proceso donde estamos necesitando una mirada nueva”.

Consultado si se podría hablar de una Patagonia dividida, ya que no asistieron a la convocatoria ni el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ni el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pero sí el mandatario provincial de Chubut, Ignacio Torres; Álvarez señaló que son gestos particulares y decisiones que toman los mandatarios provinciales siempre pensando en los intereses de sus habitantes

“Nosotros –enfatizó- tenemos un Gobernador que piensa en Santa Cruz y lo vemos permanentemente, conversando y ejemplo de ellos es lo que está pasando este invierno, donde la decisión fue asumir las responsabilidades pero también abrir un camino de diálogo con el gobierno nacional, para atender a la gente”.

“Algo que no ocurría hace décadas” agregó, en tanto, insistió en que “son formas. Cada gobernador prioriza criterios que en su forma de pesar son beneficiosos para los habitantes de la provincia de dirige”.

Consultado sobre la emergencia climática dijo que “existe la posibilidad de declarar, por parte de la Nación, Zona de Desastre a Santa Cruz. Creo que esto va de la mano con la declaración de emergencia que hicimos nosotros hace unos días y por eso constituimos el Comité de Operaciones de Emergencias (C.O.E.)”.

“Es un invierno atípico y tenemos que enfrentarlo con todos los elementos a nuestro alcance. Por lo tanto no es una idea descabellada”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios