Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Anunciaron nuevas líneas de financiamiento para el sector agroindustrial

Comparti este articulo.

Explicaron que se busca incentivar el crecimiento económico en todas las regiones de Río Negro, aprovechando las fortalezas de cada área geográfica y la diversidad productiva.

La línea está disponible para cinco sectores productivos.

El gobierno de Río Negro anunció la creación de nuevas líneas de financiamiento para actividades agroindustriales, con un fondo que supera los 3.000 millones de pesos. Este plan está destinado a sectores clave como la agricultura, ganadería, fruticultura, acuicultura y apicultura, buscando fortalecer el desarrollo económico provincial.

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy detalló en el programa “Tocá Madera” de Radio Noticias respecto de que este financiamiento es parte de una serie de iniciativas que se implementarán a lo largo del año. 

Lee también: https://desarrolloeconomico.rionegro.gov.ar/paquete-de-financiamiento

“Esta es la primera etapa de una serie de líneas de financiamiento que vamos a ir poniendo en marcha. Costó mucho armarLas por los cambios macroeconómicos, pero ya están en marcha con tasas fijas y subsidios en actividades específicas”, comentó Banacloy.

El ministro también mencionó que la apicultura es uno de los sectores con mayor potencial en la provincia, destacando la falta de desarrollo local en esa área. “Tenemos un potencial enorme en cada una de nuestras floraciones y gran parte de los colmeneros tienen que venir de afuera porque nos falta todavía el desarrollo de esa actividad”, afirmó.

Otro de los anuncios importantes fue la creación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que busca atraer a grandes inversores, con un enfoque adaptado a las particularidades de cada región productiva de Río Negro. “Cada una de las regiones tiene su particularidad y sus clústeres más consolidados. La idea es potenciar la economía preexistente que coincide con su geografía”, explicó el ministro.

Banacloy también destacó la importancia de diversificar el turismo vinculado a las actividades productivas, como el turismo enológico y el agroturismo. “Tenemos una vitivinicultura que va de la cordillera al mar, con bodegas en distintos puntos de la provincia. Este es un diferencial que muy pocas provincias tienen, y hoy todavía está subaprovechado”, manifestó. Al respecto, habló de la necesidad de “impulsar la Ruta de las Bebidas”, que incluiría productos “como cerveza, sidra y destilados”.

El ministro también resaltó el éxito de los circuitos de exposiciones rurales, mencionando el caso de Río Colorado, que logró ventas récord. “Fue un éxito total, y ahora esperamos lo mismo para el evento en Viedma este fin de semana”, indicó Banacloy, quien también habló de los desafíos que enfrentan los productores debido a las condiciones climáticas adversas, y la necesidad de una mayor preparación y resiliencia en los sectores agrícola y ganadero.