Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Aprobada la extradición de Do Kwon por parte de la corte de Montenegro

Comparti este articulo.

La saga del cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, continúa desarrollándose, con un tribunal en Montenegro aprobando su extradición a Corea del Sur o Estados Unidos.

El Tribunal Superior de Podgorica ha determinado los requisitos legales para la extradición de Kwon, según un comunicado oficial publicado en el sitio web del tribunal el 24 de noviembre.

Dado que el tribunal aprobó la extradición de Kwon a los EE. UU. o Corea del Sur, la decisión final sobre su extradición será tomada por el ministro de justicia de Montenegro, señala el anuncio.

Anteriormente, un tribunal en Montenegro condenó a Kwon a cuatro meses de prisión después de encontrarlo culpable de usar un pasaporte falsificado para intentar huir a Dubái en jet privado. En junio de 2023, Kwon fue acusado de intentar abandonar el país utilizando un pasaporte falso de Costa Rica.

Si el ministro de justicia permite la extradición final del acusado, la extradición ocurrirá después de la ejecución de la sanción penal anunciada anteriormente en el caso de documentos falsificados, señala el comunicado del tribunal.

Kwon fue arrestado en Montenegro en marzo de 2023 por su papel en el USD 40 mil millones de colapso del ecosistema Terra en mayo de 2022. Dado que tanto EE. UU. como Corea del Sur solicitaron posteriormente la extradición de Kwon, algunos fiscales sugirieron que el cofundador de Terraform Labs podría estar sujeto a múltiples condenas en ambos países.

Do Kwon fue arrestado por intentar huir de Montenegro usando documentos falsos. Fuente: Fortune

En EE. UU., Kwon enfrenta una demanda civil relacionada con fraude de la Comisión de Valores y Bolsa junto con varios cargos criminales del Departamento de Justicia por el colapso de TerraUSD y LUNA. Si Kwon es extraditado a Corea del Sur, podría enfrentar, según informes, una condena de 40 años de prisión en el país, donde supuestamente cometió la mayor parte de sus crímenes.

La semana pasada, el tribunal superior de Montenegro denegó supuestamente la apelación de Kwon, obligándolo a permanecer encarcelado. Según informes en línea, Kwon se encuentra actualmente detenido en la prisión de Spuž cerca de la capital montenegrina de Podgorica, donde se le permite salir durante una hora diaria. Funcionarios europeos informaron que la prisión es pequeña y tiene una ventilación deficiente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.