Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

ARK vende 700,000 acciones de GBTC en un mes

Comparti este articulo.

La empresa de inversión de Cathie Wood ARK Invest ha vendido 700,000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en el último mes, incluso cuando bitcoin (BTC) alcanzó máximos de 17 meses por el entusiasmo ante un posible fondo cotizado en exchange (ETF) de bitcoin al contado.

El ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) vendió 36,168 acciones de GBTC el 22 de noviembre, lo que suma un total de 697,768 GBTC vendidos desde el 23 de octubre, según los datos de negociación diaria de ARK vistos por Cointelegraph.

ARKW vendió aproximadamente USD 1 millón en GBTC mientras el fondo de Grayscale cotizaba en torno a los USD 30 el 22 de noviembre, cerrando a USD 30.50, según los datos de Google Finance. Los mercados estadounidenses cerraron el 23 de noviembre por Acción de Gracias.

Precio diario de GBTC el 22 de noviembre. Fuente: Google Finance

ARK comenzó a vender acciones de Grayscale Bitcoin Trust el 23 de octubre de 2023, cuando bitcoin se dirigía hacia los USD 34,000. Antes de eso, la transacción de GBTC anterior reportada de ARK fue en noviembre de 2022, cuando la firma vendió 450,272 acciones GBTC.

Después de vender casi 700,000 acciones GBTC durante el mes pasado, ARK’s ARKW todavía posee USD 131.8 millones en GBTC, o más de 4.3 millones de acciones de GBTC. A partir del 24 de noviembre, Grayscale Bitcoin Trust representa el 9.2% del portafolio de ARKW, ocupando el tercer lugar después de Coinbase y Roku, según datos oficiales de ARKW.

Los tres principales holdings del ETF ARK Next Generation Internet por peso. Fuente: ARK

El ETF de ARK que vendió los fondos ha subido más de un 68% en lo que va de año, frente al más de 271% registrado por el fondo de Grayscale, según datos de Google Finance.

Por su parte, bitcoin ha subido un 125% YTD y se acercó a USD 38,000 el 16 de noviembre, su nivel más alto desde mayo de 2022, según Cointelegraph Markets Pro.

Información adicional de Helen Partz.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.