Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Artur Beterbiev demolió a Callum Smith, conservó su implacable récord y retuvo sus tres coronas del mundo

Comparti este articulo.

Artur Beterbiev ratificó este domingo el impresionante poder de sus puños. El nacido en la República de Daguestán y nacionalizado canadiense demolió al británico Callum Smith, lo venció por nocaut técnico en el séptimo asalto y no solo conservó sus tres títulos mundiales sino que extendió su implacable palmarés a 20 victorias, todas ellas por la vía rápida.

Beterbiev se encontró en el Centre Videotron de Quebec, Canadá, con un retador que mostró valentía y decisión para sobreponerse a los momentos en que su rival puso el pie sobre el acelerador. Sin embargo, en ningún pasaje de la contienda, ni siquiera en un sexto asalto donde pareció tomarse un respiro, la victoria del experimentado monarca de los semipesados estuvo en peligro.

Finalmente, con poco menos de dos minutos para la finalización del séptimo asalto, el titular de los cetros del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo logro conectar las manos que buscó durante toda la pelea y derribó a Smith. El poder de sus puños fue tal que el británico logró levantarse pero no continuar peleando, porque el monarca ejecutó una andanada de golpes que mandarlo por segunda vez a la lona y liquidar el pleito.

“Smith me dio una buena pelea y estuvo fuerte, pero la suerte estuvo de mi lado”, evaluó Beterbiev desde el cuadrilátero, en la transmisión oficial, tras completar con éxito la tercera defensa de la triple corona de la división de las 175 libras.

Al mismo tiempo, no le cerró la puerta a la posibilidad de reunión los cuatro cinturones de la divisional frente al ruso Dmitry Bivol, el también invicto campeón de la Asociación Mundial de Boxeo que tras retener por décima vez su faja el 23 de diciembre, con una victoria por puntos ante el británico Lyndon Arthur en Riad, expuso su deseo de convertirse en monarca indiscutido.

Callum, quien sufrió la segunda derrota de su carrera, había tenido su único traspié el 19 de diciembre de 2020 en San Antonio ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien lo batió cómodamente por puntos.

Este combate debía desarrollarse el 19 de agosto del año pasado, pero una infección en la mandíbula obligó al monarca a pasar por el quirófano y forzó una postergación de casi cinco meses.