Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Aryna Sabalenka sigue sin ceder sets en el Australia Open y ya palpita su deseada revancha ante Coco Gauff

Ene 23, 2024
Comparti este articulo.

Imparable, Aryna Sabalenka se metió por segundo año consecutivo entre las cuatro mejores del Australian Open y sigue en carrera hacia la defensa del título que conquistó el año pasado. La bielorrusa, número dos del mundo y, tras la eliminación de Iga Swiatek, gran candidata a festejar en Melbourne, venció por 6-2 y 6-3 a la checa Barbora Krejcikova y extendió una racha impresionante en esta edición del “grande” oceánico.

Es que la vigente campeona alcanzó las semis sin ceder ningún parcial y se convirtió en la primera jugadora en llegar de esa manera a esta instancia desde Serena Williams en 2016 y 2017. En esa última temporada, la estadounidense -ya embarazada de su primera hija- terminó consagrándose campeona tras superar las semis y la final también en sets corridos.

Sabalenka está muy cerca de igualar ese logro y sumarse a la lista de 19 que ganaron Australia sin perder sets, en la que figuran, además de Serena, otras enormes tenistas como Margaret Court, Martina Navratilova, Steffi Graf, Martina Hingis, Maria Sharapova y Victoria Azarenka. Y viendo el recorrido que tuvo hasta ahora, no parece arriesgado pensar que lo hará.

Es tan grande la superioridad que mostró en cancha que en ningún partido perdió más de cinco games y en ningún set cedió más de tres. Derrotó por 6-0 y 6-1 a la alemana Ella Seidel, proveniente de la qualy; por 6-3 y 6-2 a la checa Brenda Fruhvirtova, también surgida de la fase previa; por un doble 6-0 a la ucraniana Lesia Tsurenko (28ª); y por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Amanda Anisimova, antes de eliminar a Krejcikova.

La bielorrusa, de 25 años, también escribió su nombre junto al de una leyenda viva del tenis en otra particular estadística. Porque se transformó en la segunda tenista en la Era Abierta en ganar sus primeros ocho cuartos de final de singles en un Major después de Chris Evert, que se impuso en sus primeros 48.

La nacida en Minsk jugará su sexta semifinal consecutiva en un torneo de esta categoría. Alcanzó las semis en el US Open 2022 y el año pasado se consagró en Australia, jugó el partido previo a la final en Roland Garros y Wimbledon y perdió el duelo decisivo en Nueva York ante la local Coco Gauff, justamente su próxima rival en Melbourne.

La estadounidense, de 19 años y cuarta favorita, no tuvo un partido fácil ante la ucraniana Marta Kostyuk, 37ª del ranking: necesitó tres horas y ocho minutos para imponerse por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-2 y avanzar por primera vez a las semis del primer Grand Slam del calendario.

“Me encanta poder enfrentarme otra vez con Coco. Después de la final del US Open del año pasado, realmente quería la revancha”, comentó Sabalenka, recordando aquella derrota por 2-6, 6-3 y 6-2 ante la adolescente estadounidense.

Sabalenka llegó a semis sin perder sets y cediendo no más de cinco games por partido. Foto EFE/EPA/MAST IRHAMSabalenka llegó a semis sin perder sets y cediendo no más de cinco games por partido. Foto EFE/EPA/MAST IRHAM

Y agregó: “Siempre son grandes batallas contra Coco, son grandes peleas. Ella se mueve muy bien. Todo lo que le tirás, vuelve. Así que necesitás construir el punto para ganarlo. Por eso es una rival tan dura. Estoy feliz de jugar contra ella y estoy súper emocionada por jugar ese partido de semifinales”

Gauff también había llegado a cuartos sin parciales perdidos, pero no la tuvo fácil ante Kostyuk, una de las grandes sorpresas del cuadro femenino.

“No jugué mi mejor tenis, pero estoy muy orgullosa de haber superado el reto. En el calentamiento me sentía bien, nada que ver con lo que pasó en la cancha. No sé qué sucedió, me faltaba algo, estuve lejos del nivel de otros días. Fue algo frustrante, pero me alegro de haber ganado. Espero haber sacado ese mal partido habitual del camino y poder jugar mejor a partir de ahora”, reflexionó la estadounidense.

Gauff tuvo que trabajar para meterse en semis. Foto AP/Alessandra TarantinoGauff tuvo que trabajar para meterse en semis. Foto AP/Alessandra Tarantino

“Estar en semifinales de Grand Slam es un gran logro y, al mismo tiempo, un gran problema. Esto es algo que me da confianza a la hora de verme capaz de controlar los nervios en estancias muy importantes de estos torneos”, agregó quien es la jugadora más joven de su país en alcanzar las semis en Melbourne desde Mary Joe Fernandez en 1991.

Gauff -invicta en este 2024 con récord 10-0 (ganó Auckland en el comienzo del año)- lidera el historial de enfrentamientos ante Sabalenka por 4-2. El año pasado, además de enfrentarse en Flushing Meadows, se vieron las caras en los cuartos de Indian Wells, con victoria de la bielorrusa por 6-4 y 6-0. ¿Podrá repetir Aryna ese triunfo en sets corridos para extender su sorprendente racha en Melbourne?

Las protagonistas del otro duelo de semis saldrán de los dos partidos que se jugarán en la 11ª jornada del torneo. Desde las 10 de este martes, la checa Linda Noskova (50ª) enfrentará a la ucraniana Dayana Yastremska (93ª y proveniente de la qualy). Y a las 5.15 del miércoles, la china Qinwen Zheng (12ª) chocará con la rusa Anna Kalinskaya (75ª).