Asesinó a su abuela a golpes con una estatua y escondió el cadáver en un tanque de 200 litros: detalles impactantes del crimen
El homicidio fue descubierto en la terraza de una vivienda, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Los investigadores policiales apresaron al sospechoso del tremendo crimen.
Una jubilada, de 75 años, que había sido denunciada como desaparecida por sus familiares, fue encontrada asesinada dentro de un tambor de 200 litros y tapada con una mezcla de tierra, cal y cemento, en un terrible crimen que se descubrió el martes, en el noroeste del conurbano bonaerense.
A raíz del homicidio, los pesquisas policiales detuvieron a uno de los nietos de la mujer, quien se asegura que mató a su abuela a golpes en la cabeza, mediante una estatua. Se procura certificar si otras personas participaron en el episodio.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Estrella Domínguez Fernández.
De acuerdo con lo señalado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo el martes en la terraza de una finca situada en la calle Bidondo al 1500, donde los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, que se encontraba en el interior de un tanque de 200 litros, cubierto por una mezcla de tierra, cal y cemento.
Trascendió que, por el caso, los investigadores aprehendieron a un nieto de esa víctima, de 27 años, quien habría reconocido que, el 20 de agosto, mató a su abuela, golpeándola en la cabeza mediante una estatua con forma de búho, la cual resultó incautada por las autoridades.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el inmueble.
Supuesto viaje a España
Hasta el momento se afirma que este muchacho agredió a su abuela como saldo de una pelea y que, luego de esconder el cadáver, intentó que los demás miembros de la familia creyeran que la septuagenaria había viajado rumbo a España.
Consta en el expediente judicial que la denuncia por la extraña desaparición de Estrella había sido radicada el 2 de septiembre por una mujer, de 47 años, que es hija de la jubilada y a su vez madre del sospechoso.