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Avena con canela: propiedades, beneficios cuándo y cómo consumirla

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La alimentación puede jugar un papel importante en la reducción del colesterol. La avena con canela es uno de los alimentos que pueden mejorar los niveles de colesterol y proteger tu corazón.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita para formar células sanas. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo para la salud.

Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad es clave. Conocé las ventajas de comer avena con canela, cuándo y cómo consumirla.

Cuáles son los beneficios de comer avena con canela para reducir el colesterol alto

El sitio Mayo Clinic explica que el colesterol alto favorece que se formen depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, los cuales pueden crecer y hacer difícil que la sangre fluya a través de las arterias.

Además, afirma que la avena es uno de los principales alimentos que mejoran los niveles de colesterol, ya que contiene fibra soluble, que reduce los excesos de colesterol y evita que se acumule en las paredes de las arterias.

La avena es uno de los mejores alimentos para el desayuno Foto: Freepik.La avena es uno de los mejores alimentos para el desayuno Foto: Freepik.

La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. Incluir una porción de avena en el desayuno aporta de 3 a 4 gramos de fibra.

Según un artículo de la revista Semana, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria señala que existen al menos tres beneficios comprobados de comer avena todos los días y son:

  • Evita el aumento de azúcar en sangre.
  • Regula el tránsito intestinal, evitando la inflamación y el estreñimiento.
  • Reduce el colesterol.

Por su parte, un artículo de Infosalus menciona que la canela además de aportarle sabor a la avena sin necesidad de agregar azúcar, puede tener beneficios para controlar los niveles de colesterol malo.

Cómo preparar la avena con canela

Existen distintas formas de comer avena con canela para reducir el colesterol alto.

Una de las opciones es agregar 3 cucharadas de avena en un tazón con leche o agua tibia, dejarlo remojar unos minutos hasta que tome consistencia y después agregar trozos de frutas y un toque de canela en polvo.

¿Cómo preparar la avena con canela para el desayuno?. Foto: iStock¿Cómo preparar la avena con canela para el desayuno?. Foto: iStock

Otra alternativa es hacer un licuado por la mañana con media taza de avena, una manzana picada, una cucharadita de canela en polvo, semillas de linaza, una taza de leche o agua y luego licuar todo.

Lo ideal es acompañar la avena con fruta fresca como manzana, frutillas, arándanos, banana, ciruelas pasas e incluso se puede combinar con frutos secos.

Más allá de consumir avena con canela con frecuencia, es importante hacer cambios en tu estilo de vida en general para reducir el colesterol alto.

  • Limita la cantidad de comidas con grasas saturadas.
  • Procura mantener un peso saludable.
  • Aumenta tu consumo de alimentos saludables como cereales integrales, frutas y verduras.
  • Realiza actividad física todos los días.