Bajaj ya ofrece su nueva NS160 2024: ¿Qué cambia y cuánto cuesta?
Un concesionario oficial de Bajaj ya ofrece la nueva versión de la NS160. Te contamos en qué cambia respecto a la anterior y cuánto cuesta.
Desde hace algunos días, en redes sociales el concesionario Lidermoto está anunciando la llegada de la nueva Bajaj NS 160 con características renovadas, nuevos colores y un precio actualizado, y tras la espera de novedades al respecto ahora sabemos cuánto cuesta tras su publicación en Mercado Libre. Se trata de la actualización de unas de las street más elegidas por el público de Bajaj, actualmente ubicada como el escalón medio entre la 125 de entrada y las NS 200 y N250 más grandes hasta ahora (al menos hasta que la firma india decida lanzar su tan esperada NS400).
La actualización de esta Bajaj NS 160 2024 consta de tres aspectos: diseño, con la renovación en paleta de colores; y suspensión, con la renovada horquilla invertida que debuta en este modelo. Los colores disponibles son tres combinaciones, ofreciendo negro con detalles rojos, blanco con vivos rojos y negros y roja con detalles en gris, todas con el 160 caracterísitico en los paneles laterales. Por su parte, la horquilla invertida es de 33 mm de barra y otorga un manejo más firme y deportivo en entornos urbanos.
Mecánicamente no habría cambios y se mantendría el motor monocilíndrico de 160,3 cc, con tapa de 4 válvulas, encendido digital DTS-i por doble bujía y la alimentación mediante carburador, con la refrigeración por aire asistida por un radiador de aceite. Sus 15,5 CV a 8.500 rpm sorprenden de medio régimen en adelante, y cuenta también con 14,6 Nm a 6.500 rpm. Ofrece una destacada escalada de vueltas, siendo después de las 5.000 rpm donde empuja con decisión hasta las 10.000 rpm, logrando conseguir fácilmente una velocidad final de 120 km/h.
Por otra parte, tampoco modifica ningún aspecto del equipamiento, incorporando el faro característico de Bajaj con tecnología halógena y el panel mixto, con aguja para el velocímetro y dos apartados, uno digital para el resto de la información como la hora, capacidad restante del tanque y otro con los testigos luminosos. Si bien es cierto que hace unos meses se conoció la llegada del demandado panel TFT con conexión Bluetooth al celular, algo que sería de estreno para la Bajaj NS160, no está presente en esta nueva versión para el mercado argentino. Veremos qué sucede en India próximamente.
Para frenar, esta Bajaj NS 160 2024 confía en el mismo equipamiento que hasta ahora, con un disco delantero de 280 mm (ABS) y otro disco trasero de 230 mm, que garantizan un desempeño más que suficiente en ámbitos citadinos. Los neumáticos son 100/80 adelante y 110/80 atrás, siempre con llantas de aleación de 17 pulgadas. Tal y como se puede ver en la publicación que realizó el concesionario oficial en la plataforma amarilla de compra y venta, esta nueva Bajaj NS 160 tiene un precio estimado de
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.