Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Bitcoin: ¿Una posible solución a largo plazo para la economía argentina?

Comparti este articulo.

El 19 de noviembre Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina. Con este nuevo cambio presidencial, el país sudamericano le hará frente a un posible cambio significativo en el panorama económico. Ivan Paz, CEO de Trading Different compartió su perspectiva sobre este posible cambio económico y el papel fundamental que van a tener las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

Ivan Paz principalmente considera que Argentina se va a someter a un ciclo de recuperación económica, el cual va a ser acelerado y va a estar respaldado por inversores locales y extranjeros que como él, confían en este nuevo comienzo. Paz considera que tanto la disminución de carga tributaria y la garantía jurídica volverá al país sudamericano atractivo para proyecciones a largo plazo.

En el caso del mercado crypto, Ivan Paz es consciente que este se relaciona más con una demanda internacional, sin embargo, el crecimiento económico que se puede producir en Argentina va a crear por consiguiente una sociedad con mayor capacidad de ahorro para inversiones. 

Asimismo, considera la importancia de las nuevas políticas económicas que además de abrir las puertas a la dolarización, también lo hará para la libre competencia de moneda. La cual colaborará a que surjan oportunidades para Bitcoin y la posibilidad de igualar modelos exitosos de adopción como el de El Salvador.

Respecto al Banco Central, Ivan Paz no está a favor de su desplazamiento. Se inclina más por hacer una reflexión sobre el papel que desempeña la entidad bancaria. Hace especial hincapié en la corrupción histórica que ha habido en el manejo de las políticas monetarias que han generado altos niveles de impresión de dinero sin respaldo alguno. Lo cual desemboca en la pérdida de poder adquisitivo.

Para esta problemática, Ivan Paz plantea dos opciones de soluciones. La primera, que es respaldar la moneda en oro y confiar en el gobierno o, la segunda, recurrir a Bitcoin como activo de reserva de valor y adopción masiva que es escaso.

El CEO de Trading Different es partidario de que eliminar al Banco Central es solo eliminar la herramienta con la que los actores roban. Inclusive, considera que se debe cambiar el enfoque hacia soluciones más persistentes en el tiempo. El Bitcoin podría ser la solución a largo plazo que se busca.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.