Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Cascini, duro con Valentín Barco por su salida de Boca: “Hay que ser agradecido a veces en la vida”

Comparti este articulo.

El integrante del consejo de fútbol en Boca Juniors, Raúl Cascini, tras la salida de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra por la baja cláusula de rescisión, manifestó que el club quiso renovarle el contrato al jugador por “cuatro años, pero él con su representante no quisieron”.

Fue en la previa del amistoso en que el Xeneize se impuso por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro, en Salta, que marcó el debut de Diego Martínez al frente del equipo.

“Lo de Valentín (Barco) es claro y todo el mundo lo sabe: le quisimos renovar por 4 años en su momento y él con su representante no quisieron, firmaron un año solo con la condición de la cláusula (10.000.000 de dólares)”, sentenció Cascini, entrevistado por ESPN.

Además, el dirigente destacó que apenas el plantel regresó a los entrenamientos la dirigencia le quiso renovar al joven, de 19 años, que se encuentra convocado para jugar el Preolímpico en Venezuela con el seleccionado argentino Sub ’23.

Valentín Barco dejó Boca para jugar en la Premier League. Foto: Fernando de la Orden.Valentín Barco dejó Boca para jugar en la Premier League. Foto: Fernando de la Orden.

“Nos sentamos con él y su representante, nos dijeron que a los dos días iban a contestar y vinieron con la firma de la cláusula, así fue” recreó Cascini, con gesto adusto.

“Nosotros no mentimos. Vamos por los caminos correctos, quisimos renovarle de vuelta por 4 años más, que siga creciendo en nuestro club, que siga aprendiendo. Hay que ser agradecido a veces en la vida, las cosas pasaron como pasaron”, agregó

“Lo que tienen que saber es que cuando pasó lo que pasó, la cláusula la ejecutó el jugador, fue hecha y firmada por el jugador. No tenemos otra opción que hacer lo que sucedió, que haya firmado eso. Pero hoy estamos felices, es el único jugador que se fue y estamos felices con el plantel que tenemos”, confesó Cascini.

Por otro lado, consultado sobre la situación de Kevin Zenón, jugador de Unión, de Santa Fe, que interesa en el Xeneize, el integrante del CF ironizó: “¿Lo de Zenón?, entendemos el trabajo de ustedes (los periodistas), pero Zenón es uno más de los 8, 9 que ya firmaron con nuestro club, ¿no?”.

“Estamos felices con el plantel que tenemos, lo más importante y lo más difícil es mantener un plantel, lo cual lo estamos logrando, el que llegó a final de Libertadores que no es fácil”, cerró.

Fuente: Télam