Chocaron violentamente de frente: lesiones graves y alcohol en el medio
Las sirenas de ambulancias y autobomba se escucharon desde lejos cuando los servidores públicos se dirigían al kilómetro 9 de la ruta provincial Nº 1, que vincula a esta ciudad con el balneario El Cóndor. La convocatoria al personal de seguridad coincidió justo con un gran movimiento como consecuencia de la actividad nocturna recreativa en la madrugada dominical.
Pasadas las cuatro, equipos del Sistema Integral de Atención de Medicina de Emergencia (SIARME) y bomberos tuvieron que acudir a un llamado del Comando de Emergencias 911. Cuando se hicieron presentes constataron que tres personas debían ser trasladadas en forma urgente al Hospital Zatti en ambulancia.
En el lugar encontraron al conductor de un vehículo VW, acompañado por su hija mayor, y de acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito circulaba en dirección El Cóndor-Viedma (este-oeste). Contó que tuvo un impacto con vehículo Renault Duster, que se desplazaba en sentido contrario.
De acuerdo a los primeros indicios, en ese momento -pasadas las cuatro- el rodado menor, Volkswagen, al querer adelantarse al vehículo que circulaba por carril derecho chocó contra la camioneta Duster. No obstante, todo será materia de pericias de aquí en adelante.
En el lugar, personal médico judicial efectuó un diagnóstico de lesiones graves para una de las partes, en tanto que el fiscal en turno, José Chirinos, dispuso que al conductor que se encuentre en el lugar le hagan test de alcoholemia. Arrojó una graduación 1,48 gramos por litro de alcohol en sangre.
Con estos primeros antecedentes, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se dio la orden -a través del personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro que estuvo en el lugar- que sea notificado de imputación al autor de la maniobra irregular que terminó con graves consecuencias para ocupantes de ambos vehículos y daños materiales.
Finalizadas las diligencias por parte de la unidad especial del Gabinete de Criminalística, y retiro del lugar de los vehículos en calidad de secuestro, a las 6.10, personal de bombero realizo barrido sobre la ruta desde el kilómetro 9 al 10 en virtud de que como producto del tremendo impacto gran cantidad de piezas quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica.