Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Christine Lagarde dice que su hijo la ‘ignoró’ y perdió dinero en criptomonedas

Comparti este articulo.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y destacada crítica de bitcoin (BTC), Christine Lagarde, compartió una historia familiar sobre inversiones fallidas en criptomonedas, según una nota de Reuters.

Lagarde contó a estudiantes en una reunión en Frankfurt el 24 de noviembre que su hijo perdió “casi todo” de sus inversiones en criptoactivos, a pesar de las advertencias persistentes, informó Reuters.

“Me ignoró rotundamente, que es su privilegio”, declaró Lagarde según la nota, añadiendo que perdió “casi todo el dinero que había invertido”.

La jefa del BCE no reveló la suma que su hijo perdió, señalando que afirmó que no era “mucho”, sino “alrededor del 60%” de sus inversiones en criptomonedas. “Así que cuando luego tuve otra conversación con él al respecto, aceptó de mala gana que yo tenía razón”, afirmó Lagarde según la noticia, añadiendo:

“Tengo, como pueden notar, una opinión muy baja de las criptomonedas […] Las personas son libres de invertir su dinero donde quieran, las personas son libres de especular tanto como quieran, (pero) las personas no deberían ser libres de participar en el comercio y negocios sancionados penalmente”.

Lagarde es conocida en la comunidad de criptomonedas por su postura anti-cripto. En 2022, la jefa del BCE argumentó que las criptomonedas no tienen valor porque los activos están “basados en nada”. En 2021, la presidenta del BCE también predijo que los bancos centrales de todo el mundo no tendrían bitcoin en sus manos en el corto plazo.

Aunque critica criptomonedas como bitcoin, Lagarde se ha convertido en una gran defensora del concepto de una moneda digital emitida por un banco central (CBDC). En abril de 2023, Lagarde admitió que un potencial euro digital se utilizaría de manera “limitada” para controlar los pagos cotidianos.

Esta es una historia en desarrollo y se agregarán más detalles a medida que estén disponibles.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.