Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Ciencias al alcance de la comunidad en “La Noche Mágica del LabTem”

Comparti este articulo.

En una jornada de innovación y conocimiento, “La Noche Mágica del LabTem” iluminó el salón de usos múltiples del centro cultural del municipio de Caleta Olivia durante la mañana y la tarde del jueves.

El evento fue organizado por el municipio de Caleta Olivia en colaboración con la Unidad Académica Caleta Olivia y el Laboratorio de Tecnologías Emergentes (LabTeM),
Entre las actividades se llevaron a cabo presentaciones, incluyendo la del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Cruz. Además, la revista electrónica del ITA y la Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia compartieron sus proyectos e iniciativas.
Los desafíos del Instituto de Cultura, Identidad y Comunicación en las ciencias humanas y sociales de la UNPA UACO también estuvieron en el centro de la atención.
Otras instituciones abordaron temas como “De la casa al Vertedero” y la visión de una “Ciudad Inteligente y Sostenible”, al igual que la cuestión de la planta de hidrógeno.
Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, expresó su entusiasmo por la muestra de actividades educativas que destacan “el progreso en inteligencia artificial, el uso de hologramas y la importancia de la robótica en la educación. Todo ello, en el marco de la celebración de los 122 años de la ciudad de Caleta Olivia”.
Díaz afirmó que este evento, desde la Municipalidad, ha llegado para quedarse.

La Noche Mágica también contó con un cierre musical

Daniel Pandolfi, docente de la UNPA UACO, explicó el propósito de establecer el nombre “La Noche Mágica”. Invitaron a colegios e instituciones con proyectos destacados, compartiendo sus logros y experiencias con la comunidad. Pandolfi resaltó que se propusieron como objetivo del desarrollo sustentable y desarrollo sostenible (ODS), enfocándose en mejorar el uso de la tecnología para alcanzar estos metas.
Este año, la inclusión de una escuela primaria con un proyecto de un diario demuestra el compromiso de la comunidad educativa con la difusión del conocimiento y la participación activa de las generaciones futuras.

LabTem 6

LabTem 3

LabTem 4

LabTem 5