Cinco jóvenes fueron detenidos por asesinar salvajemente a un anciano de 80 años
El hombre estaba paseando junto a su mascota cuando fue brutalmente atacado. La víctima fue llevada de urgencia a un hospital, pero no lograron salvarle la vida.
Un brutal asesinato generó conmoción en los últimos días en el Reino Unido. Cinco chicos fueron detenidos en relación con el asesinato de un hombre de 80 años en un parque de la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra. Según las autoridades, se trata de dos menores de 14 años, así como un nene y dos nenas de 12 años, que permanecen bajo custodia policial.
El hombre, identificada como Bhim Sen Kohli, estaba paseando junto a su perro el pasado domingo en el parque Franklin, en el área de Braunstone Town, cuando alrededor de las 18:30 fue brutalmente atacado por el grupo de chicos, quienes huyeron de la zona antes de que llegasen los servicios de emergencias para asistir a la víctima.
“Tras la muerte de la víctima anoche, el caso se convirtió en una investigación por asesinato. Los agentes siguen trabajando para establecer los detalles del ataque y tenemos un número de detenidos”, aseguró la inspectora de la policía de Leicestershire Emma Matts.
Según indicaron los medios locales, Kohli residía cerca del parque y fue encontrado por una de sus hijas, tirado en el piso. “Estaba acostado debajo de un árbol y al principio se quejaba del cuello y de que no podía mover las piernas”, especificó. Posteriormente, fue llevado de urgencia al hospital de Nottingham con lesiones en la columna. Los profesionales lo atendieron, pero luego confirmaron su deceso.
Kohli nació en la India, pero vivía desde hace décadas en el Reino Unido. Tenía tres hijos y también nietos. Sus vecinos lo describieron como una persona “muy en forma” que “siempre estaba trabajando en su huerto”. “En el barrio todo el mundo lo conocía”, aseguró uno de sus vecinos.
La víctima, que vivía a metros del parque, fue encontrado por una de sus hijas, tirado en el piso.
Por último, la policía solicitó a posibles testigos que se acerquen a la comisaría para colaborar a esclarecer lo que sucedió en el parque. En ese sentido, Nick Brown, del Ayuntamiento de Braunstone, destacó que “todo el mundo está conmocionado por estos acontecimientos. La comunidad está en shock”.