Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Cobertura – Acompañando a los helicópteros del Ejército Argentino durante el Desfile Aéreo por el Día de la Independencia

Comparti este articulo.

La fría calma de la mañana en el Aeródromo Militar Campo de Mayo se rompió con las primeras luces de un nuevo Día de la Independencia. Desde antes que saliera el sol del 9 de Julio, el personal de la Dirección de Aviación del Ejército Argentino comenzaba los últimos preparativos para lo que sería su participación en el desfile aéreo por el Día de la Independencia Nacional. El gélido clima que atraviesa al país no fue un impedimento para la puesta en marcha de los helicopteros de la fuerza, los cuales desfilarían a lo largo de la Avenida del Libertador mientras los Veteranos de la Guerra de las Malvinas recibían los saludos y afecto de miles de argentinos que salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar la fecha patria.

Como fuera reportada durante los días previos, la Dirección de Aviación del Ejército Argentino dispuso la participación de medios de alas rotarias para el Desfile Cívico Militar. Entre los medios desplegados y saludos por miles de personas a lo largo de la Avenida del Libertador se observaron a los Bell UH-1H, Bell 212 y Agusta Bell AB-206 que forman parte de la columna vertebral de capacidades que posee la fuerza.

Como se pudo apreciar, a lo largo de la mañana, un total de siete mil efectivos de las Fuerzas Armadas Argentinas desfilaron a lo largo de la Avenida del Libertador, contándose con la participación de diversos vehículos y camiones, tanto del Ejército como de la Infantería de Marina de la Armada Argentina. El desfile fue encabezado en primer lugar por los Veteranos de Guerra, los cuales recibieron digno y merecido homenaje de una ciudadanía agradecía por el servicio brindado a la Patria en su defensa.

Mientras tanto desde el cielo comenzaron a oírse el sonido de las palas de los helicopteros de la Aviación del Ejército Argentino que se aproximaba en formación para realizar su pasaje compuesto por 18 aeronaves. Este estuvo encabezado en primer lugar por tres AB-206 del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, tres B-206B3 de la Escuela de Aviación de Ejército, cuatro Bell UH-1H de la sección ataque del Esc Av Expl Atq 602, Bell 212 y siete Bell UH-1H Huey II del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

Videos: despegue en formación desde Campo de Mayo

[embedded content]

Pasaje sobre Avenida del Libertador:

[embedded content]

Desde la mirada del público en Avenida del Libertador:

[embedded content]
[embedded content]
Publicidad