Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Cobertura – La Aviación del Ejército Argentino completa los últimos preparativos para el Desfile Militar del 9 de Julio

Comparti este articulo.

En el día de la fecha, los helicópteros de la Dirección de Aviación del Ejército Argentino realizaron su segunda práctica de cara al desfile cívico militar del 9 de julio.  Vale recordar que para el desfile se dispondrá de un dispositivo terrestre y otro aéreo, mientras que buques de la Armada Argentina recibirán al público general en el Apostadero Naval Buenos Aires (Avenida Antártida Argentina al 400), en la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, los diversos medios aéreos, tanto de la Aviación de Ejército como de la Fuerza Aérea, han estado realizando prácticas desde el pasado 6 de julio a fines de coordinar el desfile aéreo que contó con la presencia de varias aeronaves de alas fijas y rotativas de las diferentes unidades de todo el país.

Tanto es así que durante las primeras horas de la mañana de hoy un importante número de helicópteros Bell UH-1H, Bell 212 y AB206 partieron de su base en Campo de Mayo rumbo a Quilmes para luego realizar su pasada por sobre la Av. Libertador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cerca de las horas del mediodía, las aeronaves regresaron a las instalaciones para ajustar los últimos detalles previo a su presentación en el día de mañana.

Está previsto que para los festejos en CABA por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional cuenten con la presencia de más de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, así como centenares de vehículos terrestres de todo tipo. La actividad también involucrará el espacio aéreo porteño, ya que se espera una nutrida participación de medios aéreos de la Aviación del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina.

Video con las prácticas para el desfile del 9 de julio:

[embedded content]
Fuente Zona Militar

*Cobertura y fotografías para Zona Militar: Victoria Pierucci.

Te puede interesar: Cobertura – Con la entrega de tres nuevos tanques modernizados, el Ejército Argentino presentó los últimos avances de su Programa TAM 2C-A2

Publicidad