Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Cómo caerles bien a los demás según la psicología

Ene 23, 2024
Comparti este articulo.

Como seres sociables que somos, todos necesitamos de vínculos afectivos para ser más felices, aunque en algunos casos no es tan sencillo generar esos lazos.

Ser agradable es algo fundamental e indispensable para poder generar relaciones afectivas duraderas.

Hay factores internos como el carácter, la forma de ser y el humor o externos como los gestos diarios que suelen modificar la percepción de las personas sobre uno. Ser agradable y tener buenos modales les permite a las personas predisponer de una manera más positiva para compartir.

Ser agradable es indispensable para poder entablar relaciones afectivas de cualquier índole. Ser agradable es indispensable para poder entablar relaciones afectivas de cualquier índole.

Existen hábitos que se pueden adoptar en la vida cotidiana que ayudan a ser una persona más agradable, desde el lenguaje verbal y corporal hasta implementar una escucha activa.

Cualidades para ser más agradable

Empatía

La empatía es una de las cualidades que más valoran las personas, aunque suele ser algo que sale innato y uno no dimensiona en el momento que lo practica. Es una reacción de intentar comprender y compartir sentimientos con el prójimo.

Natalie Kerr es una psicóloga social y docente en la Universidad de James Madison en Virginia, quien resalta que hacer sentir bien a otras personas, comprenderlas y ponerse en sus zapatos ayuda a ser una persona más agradable.

Ser empático es una cualidad primordial para ser más agradable.Ser empático es una cualidad primordial para ser más agradable.

La empatía se relaciona indirectamente con la escucha activa, que consiste en prestar total atención a otra persona. Tener esta cualidad ayuda a ser más agradable frente a la vista de otro. Escuchar a una persona demuestra respeto y consideración por lo que puede estar sintiendo o pensando.

La psicóloga Kerr destaca otra cualidad que tienen las personas agradables, que se relaciona con la escucha activa y es el hacer preguntas. “Es una forma de involucrarse, comprender e intentar ayudar a la otra persona en base a lo que siente o piensa. Tener esta actitud permite fortalecer lazos y conexiones”.

Sonreír

El poder que tiene una sonrisa es algo inigualable. Sonreír es un símbolo de felicidad y buena voluntad que si se contagia permite aliviar tensiones en situaciones complejas.

Sonreír y ser una persona alegre es una cualidad que te hace más agradable. Foto Shutterstock.Sonreír y ser una persona alegre es una cualidad que te hace más agradable. Foto Shutterstock.

El impacto que tiene una sonrisa en la primera impresión es clave, ya que una persona sonriente y alegre puede verse más amigable y agradable.

Actitud positiva

Una persona que se destaca por su actitud positiva hace la diferencia. Al tener una visión optimista, los demás pueden verlo como alguien agradable.

La actitud positiva permite formar relaciones más fuertes, también influye en las interacciones diarias. El optimismo no solo es bueno para los demás, sino que también tiene un efecto positivo en la salud y bienestar de uno, fomenta la felicidad y disminuye el estrés.

Ser una persona positiva ayuda a mejorar la percepción de los demás y que te vean como una persona agradable, ya que una persona optimista atrae a las personas y puede generar vínculos más fuertes.

Bondad

La bondad es otra característica que tiene un gran impacto en la percepción de otras personas sobre uno. Ser una persona con esta cualidad, ayudar y colaborar de manera desinteresada ayuda a que los otros te vean como alguien agradable.

Humildad

La humildad es una cualidad indispensable para ser una persona agradable, ya que al tenerla permiten que te vean como alguien respetuoso y considerado. Otra cualidad que va de la mano con la humildad es la modestia, que contribuye a que los demás te perciban como alguien genuino, digno de confianza y agradable.