Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Con gran convocatoria se realizó la IV Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores

Comparti este articulo.

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante la IV Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores de Nivel Inicial, en el Atlético Boxing Club, de la ciudad de Río Gallegos. Cabe mencionar que, la misma muestra es desplegada en forma simultánea en todo el territorio santacruceño.

La Dirección Provincial de Nivel Inicial impulsa la Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores, con el objetivo de promover el protagonismo de los y las docentes junto a los estudiantes de los jardines de infantes de la provincia a través de Proyectos Institucionales y Propuestas Pedagógicas realizadas durante el presente Ciclo Lectivo.

En primera instancia, la directora Alejandra Godoy, agradeció al equipo directivo, a las docentes y estudiantes por todo el trabajo puesto de manifiesto en esta muestra de proyectos que fueron trabajando a lo largo del año y destacó y el acompañamiento y participación de las familias en este evento.  

Al mismo tiempo, sostuvo que en todos estos años de gestión el gobierno provincial de forma articulada con el Consejo Provincial de Educación se logró alcanzar muchas acciones destinadas al nivel. “Una de ellas, es esta muestra, la cual quedó instituida para realizarse, todos los años, durante el mes de noviembre”, indicó.

“Durante la jornada cada jardín de infantes mostró a la comunidad y compartió con sus pares diferentes proyectos áulicos e institucionales donde se ve reflejado lo trabajo en este año”, agregó y, detalló que en cada stand se pudo ver propuestas de distintas áreas tales como arte, tecnología, lectura, matemática ciencia naturales y medio ambiente. “Los niños y niñas vienen a jugar y socializar, pero, qué través de ellos aprendemos viéndose demostrado en esta exposición”, remarcó Godoy.

La directora agradeció especialmente a todo el equipo docente de los jardines infantes públicos tanto de Gestión Pública como Gestión Privad y al equipo de la dirección por haber logrado los objetivos y, a su vez, comentó que todas las instituciones educativas llevan adelante diversos talleres como el proyecto de folclore. “El Jardín de Infantes N°17 participó de la muestra con un número artístico de folclore junto a docentes y familiares”, indicó.

Finalmente, directora Provincial de Nivel Inicial mencionó que esta muestra se está realizando en todos los jardines de infantes de las distintas localidades de forma simultánea y reiteró el agradecimiento a todos los que hicieron posible que hoy se pueda desarrollar la IV Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores de Nivel Inicial.

Estuvieron presentes la titular de la cartera Educativa, María Cecilia Velázquez; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo; la Vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; la Directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy; la directora General de Educación de Artística; Bibiana García Pacheco; la directora General de Políticas Socioeducativas, Daniela Quinteros y el director Provincial de Educación Rural, Antonio Quiroga. Además, participaron las banderas de ceremonias junto a equipos directivos y supervisivos; docentes y estudiantes de distintas instituciones educativas y familiares.