Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Corea del Sur completa la incorporación de sus seis nuevos aviones de patrullaje marítimo P-8A Poseidon

Comparti este articulo.

El jueves de la pasada semana, la Armada de Corea del Sur (ROKN) completó la incorporación de sus seis nuevos aviones de vigilancia marítima Boeing P-8A Poseidon para reforzar la capacidad antisubmarina del país a fin de responder a la amenaza de la flota de submarinos de ataque y balísticos de Corea del Norte. Su arribo y futura entrada en servicio aumentará las capacidades de la fuerza de respuesta rápida, expandiendo también las capacidades de vigilancia y patrullado marítimo del país asiático.

Cabe recordar que esto es parte de un acuerdo firmado con los Estados Unidos en 2018 en el marco del programa de Foreign Military Sales (FMS), donde en principio la intención original era la de recibir las primeras unidades en el año 2023. En base a este, se acordó la adquisición de seis aeronaves a la empresa Boeing para complementar a la actual flota de aeronaves de patrullaje marítimo P-3 Orion de las Armada de Corea del Sur (ROKN). “El P-8A contribuirá sustancialmente a la preparación de la República de Corea en materia de seguridad, como activo básico para neutralizar submarinos enemigos y como pilar firme del sistema de disuasión marítimo de tres vertientes”, declaró el contralmirante (mitad inferior) Ha Sung-wook, jefe del Mando Aeronaval.

Años más tarde, los tres primeros P-8A Poseidon arribaron a suelo surcoreano el 29 de junio, y los restantes, el 30 de junio. Desde la Armada de Corea del Sur han expresado que se busca que los aviones comiencen a desempeñar sus primeras misiones en el litoral marítimo del país para mediados del año 2025.

Los nuevos Poseidon surcoreanos están equipados con avanzados equipos de vigilancia y reconocimiento, así cómo con radares de banda X de largo alcance capaz de detectar objetivos marítimos a largas distancias y equipos digitales electro-ópticos (EO) / infrarrojos (IR) capaces de obtener imágenes de alta resolución y detectar objetivos a decenas de kilómetros. Además, están equipados con misiles aire-superficie capaces de atacar con precisión objetivos marítimos y torpedos para misiones de guerra antisubmarina. Asimismo, a diferencia de los P-3 que ya están utilizando las fuerzas en la actualidad, estos cuentan con una mayor velocidad y un mayor alcance operativo.

*Imágenes empleadas de manera ilustrativas

Te puede interesar: Con el 80% del desarrollo completado, la Fuerza Aérea de Corea del Sur ordena la compra de los primeros 20 cazas KAI KF-21 Block I

Publicidad