Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Cris Morena: “El show de Flor Bertotti no es un show de Floricienta”

Ene 12, 2024
Comparti este articulo.

Florencia Bertotti (40) está feliz con la respuesta del público, que agotó las entradas para sus shows en el Movistar Arena. Muchos hablan de que en esas presentaciones, la actriz y cantante hace un revival de Floricienta, la creación de Cris Morena (67) que la llevó a lo más alto de la fama.

Tiempo después de terminada aquella tira, Bertotti protagonizó y coprodujo Niní. Entonces, Cris Morena y la productora RGB la demandaron por plagio de Floricienta. ¿Qué pensará Cris de estos shows que hace ahora Bertotti, donde incluye canciones de su exitosa tira?.

Ese planteo se hicieron en LAM (América, a las 20), el ciclo que conduce Ángel De Brito, y buscaron la palabra de la propia Cris Morena, quien en la actualidad está trabajando a pleno en su nueva creación, Margarita, una secuela de Floricienta.

Para poner el tema en contexto, comenzaron recordando cómo había sido el conflicto entre Cris Morena y Flor Bertotti.

“Floricienta fue un negocio millonario y un exitazo en las tardes de El Trece -recordó Ángel De Brito-. Cris metió dos temporadas de muchísimo éxito, más los recitales, más el merchandising, más los CD, que se vendían en aquella época (2004/2005)”.

“Les iba muy bien y quisieron hacer una tercera temporada -sumó Maite Peñoñori-. Se lo ofrecieron a Flor, pero ella dijo que no porque tenía ganas de hacer otra cosa”.

Flor Bertotti, Cris Morena y el conflicto por Floricienta. Captura TV.Flor Bertotti, Cris Morena y el conflicto por Floricienta. Captura TV.

Más adelante, en 2009, Flor Bertotti apareció en Telefe protagonizando Niní, una ficción que coprodujo con su entonces pareja Guido Kaczka y la empresa Endemol.

Cris Morena y la productora RGB presentaron una demanda judicial por entender que Niní era un plagio de Floricienta. En 2010, la Justicia falló a favor de los demandantes.

Un tiempo después, la relación entre Cris Morena y Bertotti se suavizó y de hecho, en uno de los cumpleaños de la actriz, Cris la saludó a través de las redes sociales.

Cris Morena habló de los shows que hará Bertotti en el Movistar Arena

En el marco de su gira musical “Flor Bertotti en concierto”, que la llevó a presentarse en México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Perú durante 2023, la actriz se prepara para hacer una serie de shows en el Movistar Arena en septiembre, octubre y noviembre próximos.

Si bien el espectáculo lleva por título el nombre de Florencia Bertotti y no utiliza la palabra “Floricienta”, se sabe que interpreta algunas de las canciones de aquella tira.

En esa situación, Ángel De Brito quiso saber si esto molestaba a Cris Morena teniendo en cuenta el antiguo conflicto por el tema del plagio.

El conductor de LAM, le escribió: “Cris, no entiendo cómo Bertotti hace shows con los temas de Floricienta. ¿Me explicás un poco? ¿Vos le diste algún tipo de aval?”.

Cris Morena, sobre el show de Bertotti: "Me maravilla cómo mi música sigue tan vigente". Captura TV.Cris Morena, sobre el show de Bertotti: “Me maravilla cómo mi música sigue tan vigente”. Captura TV.

La respuesta de Cris Morena fue: “Ángel, estoy a full de proyectos. Y fascinada con Margarita (la secuela de Floricienta). Con respecto al show de Flor Bertotti, no es un show de Floricienta. Creo que cantará algunas de mis canciones de la serie. Me maravilla cómo mi música sigue tan vigente recorriendo el mundo. Te abrazo”.