Descubrí que billetes argentinos se pueden vender por casi medio millón de pesos
Los billetes con error pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital que conecta vendedores y coleccionistas de todo el mundo.
Por ejemplo, una persona ofrece dos billetes de 1000 pesos, correlativos, con un error de imprenta en la cifra. Por él pide nada menos que 475.387 pesos.
El hombre aclara: «Consulta posible descuento antes de comprar. El valor no es negociable. Precio de catálogo oficial Janson año 2007».
Y agrega un dato fundamental: «Estos billetes se encuentran en un estado impresionante. Hacemos envíos a todo el mundo sólo por servicio certificado».
Un cibernauta lo cuestionó sin filtros: «¿En serio pensás que un coleccionista, sea experto o novato, va a pagar lo que pides por el billete?»
Y sumó: «Buscate otro laburo porque de comerciante numismático ya has fracasado. Y si te enganchás la seguimos hasta donde quieras, es a lo que me dedico en mis ratos libres». El vendedor le respondió con un despectivo «ok».
Curiosidades
Según el mito popular los billetes están fabricados con papel. De hecho, se les conoce también como papel moneda, pero no es cierto.
En realidad, los billetes están hecho con una combinación de algodón y lino, por tanto sería más correcto decir que están hechos de tela.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.