Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Designan a un reconocido productor y ex de Susana Giménez como nuevo director de Radio Nacional

Comparti este articulo.

El prestigioso productor de música, cine y teatro Héctor Cavallero fue designado como director ejecutivo de Radio Nacional, confirmaron fuentes oficiales a Clarín.

El actual director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), arrancó su carrera -que ya lleva más de medio siglo- en producción de teatro y representación de grupos musicales.

Desde 1972, trajo a la Argentina a artistas internacionales como Michael Jackson, Gloria Gaynor, Luciano Pavarotti, Ray Charles, Liza Minelli, entre otros. Además, co-produjo más de 50 recitales entre los que se destacan Madonna, Ricky Martin, Soda Stereo, Shakira y Roger Waters.

Además, fue productor musical y mánager de artistas como Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Leonardo Favio, Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga. En cine, co-produjo películas como La Mary con Susana Giménez y Carlos Monzón, y La Tregua, que fue la primera película argentina nominada al Oscar.

Cavallero también fue noticia por sus vida amorosa. Fue pareja de dos grandes divas del espectáculo como Susana Giménez y Valeria Lynch.

Hace algunos meses fue homenajeado en la UADE, donde bautizaron un moderno auditorio con su nombre. En la inauguración estuvieron sus amigos Palito Ortega y Néstor Fabián.

Héctor Cavallero y Palito Ortega. Héctor Cavallero y Palito Ortega.

A principios de febrero, el gobierno de Milei designó a Diego Chaher y Diego Marías como interventor y adjunto de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos.

La intervención está fijada por el plazo de un año y los funcionarios designados toman el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita.

Hace algunos días, el Gobierno había designado a Juan Parodi como director ejecutivo de la TV Pública, en reemplazo de Claudio Martínez, quien había renunciado el 10 de diciembre pasado.