Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Diana Mondino desestimó “dificultades” en el armado del gabinete de Milei

Comparti este articulo.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.

La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, afirmó este viernes que La Libertad Avanza elegirá “a los mejores para cada lugar” del gabinete, y dijo que no hay “dificultades” en las designaciones que se analizan en el espacio durante estos días, en el marco del período de transición hacia el 10 de diciembre cuando asume el presidente electo.

“¿Dificultades? Al contrario”, respondió Mondino en diálogo con la prensa en la puerta del hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba y Maipú, a donde ingresó pasadas las 8.40 para mantener reuniones con Milei y sus equipos técnicos.

Las declaraciones se conocen luego de una jornada de negociaciones y cambios en los nombres previstos en algunos cargos del gobierno de Milei.

“Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no vamos a decir nombres pero ustedes (por los periodistas) son muy curiosos. Estamos trabajando de múltiples maneras para formar equipos. Vamos a elegir a los mejores para cada lugar“, afirmó Mondino.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.

La dirigente no quiso confirmar la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad ni la de de Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, como titular de Economía, nombres que circularon este jueves.

“No vamos a hacer ningún anuncio ni ninguna confirmación”, respondió Mondino ante la insistencia de los periodistas.

Lo que sí pareció confirmar es la decisión de que Carolina Píparo finalmente no se haga cargo de la Anses, tal como se había anunciado inicialmente.

“Ella tiene una tarea fundamental en el Congreso, tiene una gran experiencia y una gran capacidad de gestión, hay que ver cuál es la mejor posición para ella”, indicó la designada canciller.

Y agregó: “El Congreso es uno de los tres poderes, es necesario tener consensos allí, tenemos casi 20 años de pensamiento único y casi quórum propio de un único partido; eso se ha roto y espero que se rompa para siempre”.

Finalmente, se refirió a la reunión de transición que mantuvo el jueves con el canciller saliente Santiago Cafiero: “Fue un encuentro muy amable, en el que nos transmitió su preocupación de muchos temas internacionales”.

Además de Mondino, ingresaron al Libertador Hotel el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.