Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Dos presos quemaron colchones en la Alcaidía de Trelew protestando por una requisa que les hicieron en el pabellón

Comparti este articulo.

Fue al mediodía y no hubo heridos ni intoxicados por el humo. Los detenidos terminaron siendo trasladados a distintas dependencias policiales de la ciudad. Habló con Crónica el máximo responsable de los establecimientos carcelarios de la provincia.

Trelew (Agencia) Hubo una revuelta en uno de los pabellones de la Alcaidía de Trelew y la policía responsabilizó a dos presos de quemar unos colchones protestando por una requisa que les hicieron. En el incidente nadie resultó herido, ni con consecuencias por el humo y los detenidos “revoltosos” fueron trasladados a otras dependencias de la ciudad.

El jefe del Área Penitenciaria de la Policía del Chubut, el comisario inspector Marcelo Ponce, en diálogo con Crónica minutos después que la situación fuera controlada, explicó que “hubo una quema de colchones y elementos en uno de los pabellones y el siniestro fue sofocado rápidamente”.

Agregó que “se procedió a trasladar en forma inmediata a los internos revoltosos, a los que habían generado el disturbio y en este momento (cuando se le estaba realizando la nota) la Alcaidía está normal”, afirmó Ponce.

El hecho se produjo cerca del mediodía de este viernes en el establecimiento carcelario provincial que queda en el barrio Sarmiento, en la zona sur de Trelew.

Se le consultó al comisario Ponce por eventuales heridos o posibles intoxicados por el humo a lo que respondió: “No. No porque se actuó en forma inmediata y el siniestro fue sofocado rápidamente”, insistió. –Se dice que el desorden se habría originado por un allanamiento o una requisa que ustedes le hicieron a ese pabellón, se insistió. “Son requisas que se hacen en forma permanente en todos los pabellones; tanto de la Alcaidía como en los otros centros de detención, así que hubo una reacción desmedida por parte de unos internos que estaban alojados en este recinto y fueron inmediatamente extraídos del pabellón”, explicó.

Luego, dijo que los presos a los que se responsabilizó del hecho fueron trasladados a otras dependencias policiales de la ciudad, confirmó que eran dos de los dieciséis alojados en el pabellón 2 y al preguntársele qué tipo de antecedentes tienen y por qué están en la cárcel, Ponce indicó: “Son personas que están detenidas por causas de robo y hurto”, que están a la espera de ser enjuiciadas.

Con respecto a los daños que se registraron en el lugar consignó que fue “solo del tizne (del humo) que quedó en las paredes. Nada más”. Y al consultársele sobre cómo habían iniciado el fuego, el jefe policial confió: “Todavía no se ha determinado, pero sabemos que cruzando dos cables se genera un cortocircuito y que con eso se origina rápidamente un foco ígneo”.