Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El arco político reaccionó al fallo contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad

0
El arco político reaccionó al fallo contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad
El arco político reaccionó al fallo contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad

La Cámara de Casación ratificó la condena de seis años contra la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. El fallo generó reacciones en todas las fuerzas políticas.

La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal federal del país fue a dada conocer esta mañana en una audiencia pública en Comodoro Py en donde se leyó la parte resolutiva del fallo. Desde este momento corre el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera que no quedará firme aún.

Condena contra Cristina Kirchner: denuncian proscripción

Anabel Fernández Sagasti (senadora nacional, Unión por la Patria). «No es una sentencia, es una cacería. La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta».

Cristina Álvarez Rodríguez (jefa de asesores de Axel Kicillof): «La condena a Cristina Kirchner es política, basada en acusaciones y sin ninguna prueba en su contra. A Cristina la juzgan por: los salarios de los trabajadores en dólares más altos de la región; la jubilación de las Amas de Casa. YPF, Aerolíneas, Arsat, Procrear y las computadoras para los pibes y pibas. No es justicia, es la venganza del poder económico que la quiere presa o muerta».

Con su llegada al PJ, CFK se afianza como la principal líder opositora y el kirchnerismo reaviva la idea de que buscan proscribirla.

«No por sabido menos atroz, un nuevo fallo que enluta a la democracia. El odio gorila no tiene fin», aseguró el ministro bonaerense Andrés Larroque.

Se sumó la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, quien consideró que la decisión de la Cámara es de una «inusitada gravedad jurídica» y que «consuma una feroz persecución política». En esa línea, la número dos de Axel Kicillof planteó: «La intención ha sido y sigue siendo la de quitarle a la ciudadanía la esperanza que Cristina Kirchner representa».

xcompetidor en la interna del PJ y actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se solidarizó con la antes mandataria «ante la gran injusticia que vivió» por ser «acusada falsamente y condenada».

«Nadie pudo demostrar su culpabilidad y, sin embargo, fue señalada y enfrentó argumentos mentirosos e insolventes, producto de años de relato malicioso en su contra a través de los medios de comunicación y redes sociales. No hubo ni hay pruebas de nada, solo hay saña para estigmatizarla y perseguirla con violencia. Hasta un intento de magnicidio tuvo. ¿No les parece suficiente ya?», dijo, enfático, en relación con el intento de asesinato contra la expresidenta.

El oficialismo celebró la confirmación de la condena: «Chau corruptos»

Ramiro Marra (legislador porteño LLA): «Esperé toda la vida este momento. Chau corruptos, chau ladrones, chau asesinos, chau kirchnerismo. Fueron el peor gobierno de la historia. Se robaron todo, persiguieron a opositores, mataron para defenderse. Hoy se les acabó. Argentina será próspera».

María Eugenia Vidal (exgobernadora bonaerense): «13 años de investigación, 3 jueces, 2 fiscales, todas las garantías de defensa. No es persecución. Es justicia. Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por robarle al Estado Argentino».

Laura Alonso (ex titular de la Oficina Anticorrupción): «Doble condenada por robarle a los argentinos. Fin».

Bertie Benegas Lynch (diputado nacional LLA): «Rechazan recursos de la defensa y condena a seis años en cana y a no ejercer cargos públicos de forma perpetua por administración fraudulenta. Es decir, por usar el poder para llenarse los bolsillos con el trabajo».

También de ese bloque, el diputado nacional José Luis Espert, de los más cercanos al presidente Javier Milei, ironizó: «‘¡Extashis!’, diría Néstor [Kirchner]. Chorra de cuarta».

Su compañera de bancada, Carolina Píparo, consideró que con esta medida llegó «el fin de la impunidad» y que los argentinos «ya habían condenado» a Cristina Kirchner. «Hoy lo ratifica la Justicia. Punto», escribió en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *