El Club Fénix buscar seguir creciendo junto a la Universidad
Los integrantes del Club Fénix de newcom o también llamado voleibol adaptado, buscan seguir creciendo en su disciplina en Comodoro Rivadavia, ahora están en pleno proceso de cerrar un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Antonio Iannolo, máximo referente del Club, y junto a Mario Díaz también integrante de comisión directiva cuentan detalles de la propuesta que llevaron a la sede de km 4.
Los integrantes de la categoría + 60 del Club Fénix, expresaron. “Cada día el newcom crece más en la ciudad. Se comenzó con categoría + 50, luego +60, +70 y ahora se llega a +40. A nosotros nos falta gente para jugar vóley adaptado para gente adulta, entonces en estos días fuimos y hablamos con gente de la Universidad. Tanto para empleados de la Universidad o no docente, como para el estudiante, que existe gente grande y si se quiere acoplar a lo nuestro serán bienvenidos. Esto surge tras una charla que tuve con Cristina Massera secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que le interesó la idea, y luego nos reunimos con Javier Lancelotti, director de deportes de la Universidad. Aclaro, que yo trabajo en la Universidad”.
“Comenzó la charla, incluso si están los juegos intersedes podemos participar, juegos universitarios, jugando con Madryn, Trelew, Esquel, tenemos un gran abanico de posibilidades. Se hace después un Nacional de las universidades y se puede participar, ese es el tema, no importa si luego quedamos últimos. Le gustó la idea tanto a Cristina Massera como a Javier Lancelotti, sí es cierto que faltan ultimar detalles. Incluso nosotros sacamos un seguro, se paga por mes y tenemos toda esa cobertura, son 400 pesos, se hace anual, se da de alta o baja según la gente que tengamos”, dice Antonio Iannolo.
El objetivo es cerrar un convenio. pero faltan espacios para entrenar
Por lo tanto, hoy el Club Fénix está en camino a cerrar un convenio con la Universidad para que el newcon ingrese con gran aceptación y la gente pueda sumarse como una actividad recreativa más. “De la parte de deportes tenemos el visto bueno en la Universidad, también estuve con Julio Rivas de la parte de adultos mayores, y está muy contento, no es solo un ejercicio, lo vio también como una habilitación social, porque se termina un torneo luego se hace un compartir, no importa la posición que se haya ocupado. En enero por ejemplo tuvimos un lindo compartir con Sarmiento, fuimos, jugamos, compartimos unos choripanes, estuvimos en el lago disfrutando y volvimos como a las dos de la mañana. Estamos en otra etapa de la vida y el newcom es una linda opción”, dice “Tony” Iannolo.
El club tiene un entrenador, el profesor Franco Piedra, un joven que se ha integrado plenamente y disfruta junto a los jugadores. “Está muy bueno que el adulto mayor venga motivado, con ganas de integrarse, más allá de ganar o no. Pero es un momento clave para poder compartir lindos momentos, entre todos nos ayudamos, se prioriza la salud, porque esa es la realidad. Estar en actividad es lo mejor que nos puede pasar”.
“El año pasado por ejemplo fuimos a Madryn, no teníamos plata y realizamos un baile ochentoso, metimos 300 personas, llegó hasta gente de Sarmiento a colaborar. Hablamos con Hernán Martínez, le conseguimos el albergue de km 3, se quedaron y se fueron después del mediodía muy contentos. Con esa plata, que fueron unos 280.000 pesos limpios, se pagó la comida y el combustible para el viaje, nadie puso nada y lo hicimos con el esfuerzo en común. Y no siempre es estar pidiendo, podemos hacer realizaciones como estas para solventar gastos. Hoy, estamos invitando a todas las mujeres y varones que deseen sumarse”, dice el también jugador Mario Díaz.
Por el momento el Club Fénix tiene espacio para entrenar dos veces por semana, para mayor información y todos los detalles pueden comunicarse a los siguientes celulares: 297 4053411 (Nancy) y 297 – 5079334 (Tony).