El danés ex Barcelona que contrató el Gremio debutó con dos goles antes de la Libertadores
10/08/2024 22:09hs.
En el fútbol brasileño siempre hay alguna inversión o algún nombre que sale del molde. En este caso, el Gremio tuvo el debut de uno de sus refuerzos para el Brasileirao y también para los octavos de la Copa Libertadores. Se trata de Martin Braithwaite, delantero danés y ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona, quien fue gran protagonista.
Enfrentando de visitante a Cuiabá anotó dos goles más otro ¡en contra! en la victoria 3-1 del conjunto de Porto Alegre. Gran protagonismo para el punta de 33 años que llegó tras ser goleador del Espanyol y de quedar libre. Tuvo la posibilidad de sumarse al Olympiacos de Grecia pero terminó eligiendo ir a Brasil.
Fue titular, participó del 1-0 que anotó Gustavo Gomes y luego tuvo la mala fortuna de un gol en contra para el 1-1. Tras un corner la pelota le rebotó y se metió. Sin embargo, en el segundo tiempo se desquitó con dos tantos. Un golazo de zurda y otro de cabeza, ambos bien de goleador para dejar su sello y finalizar con un baile de cara a la tribuna. Ya bien metido en la cultura brasileña.
¿Porqué Braithwaite fue al Gremio?
El nacido en Dinamarca y que jugó los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 para su selección lo explicó el día de su presentación. “Pasé toda mi carrera en Europa, pero mucha gente no sabe el amor que tengo por Brasil. A lo largo de mi vida me he inspirado en el fútbol brasileño. Estar aquí hoy es un sueño para mí”, contó. Y ya empezó a pagar con goles.
Braithwaite se inició como futbolista jugando en el Esbjerg de su país y luego pasó por Toulouse, Middlesbrough, Leganés, Barcelona (entre 2020 y 2022) y el Espanyol. Ahora está en el Gremio y por primera vez fuera de Europa pero con raíces sudamericanas. Su padre Keith nació en Guyana, territorio que forma parte geográficamente de Sudamérica pese a que su seleccionado compite en Concacaf.
Este sábado fue parte de un equipo alternativo que dispuso Renato Gaúcho, el entrenador ya histórico de los de Porto Alegre. Cuidó jugadores porque el martes jugará de local la ida de octavos de final de la Libertadores nada menos que contra el Fluminense, último campeón. Por eso el DT cuidó a los argentinos Agustín Marchesín, Walter Kannemann y Cristian Pavón. Quien estuvo en el banco y luego ingresó fue Franco Cristaldo.
La apuesta a la Copa es fuerte. Porque así como arribó Braithwaite también contrataron a otros dos puntas como el uruguayo Matías Arezo y el chileno Alexander Aravena. Además, en el plantel está Diego Costa, sí el ex Atlético y Chelsea que jugaba para la selección de España.
Después de un mal inicio en el Brasileirao en donde estuvo varias fechas en zona de descenso, el Gremio se acomodó cerca de los puestos de mitad de cancha. Eliminado recientemente de la Copa Brasil, apunta con todo a la Libertadores. “No estoy aquí de vacaciones, quiero ganar títulos”, dijo Braithwaite. Por lo menos ya empezó metiendo goles…
Mirá también
Copa Libertadores 2024: fixture de octavos de final, cuadro y equipos clasificados
Mirá también
El crudo descargo de Agustín Marchesín contra el arbitraje brasileño
Mirá también