Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El desahogo de Fran Cerúndolo tras lograr un hito en su carrera con su sufrido triunfo ante el ‘clon’ de Hewitt en Australia

Comparti este articulo.

Fran Cerúndolo, el mejor tenista argentino de la actualidad, había arrancado con el pie izquierdo el 2024. Tras la mejor temporada de su carrera (con dos títulos incluidos) en 2023, sufrió dos derrotas en primera ronda en el inicio de este año y por eso este domingo tuvo un desahogo total tras triunfar en su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, en el que además consiguió un hito en su palmarés personal.

Es que cuando conectó esa derecha ganadora en paralelo agitó ambos brazos varias veces acompañado de un ‘vamos’ que retumbó en el estadio John Cain del complejo de Melbourne y apretó fuerte sus puños mirando al sector donde estaba su equipo de trabajo, en el que sumó recientemente a Franco Davín, ex entrenador de los argentinos Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro, entre otras leyendas argentinas.

Para el número 22 del ranking ATP fue la primera victoria de su carrera a cinco sets, por eso haber pasado a Dane Sweeny (256°) tuvo tanto condimento extra. La placa final marcó parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en tres horas y 23 minutos de partido, pero también 68 errores no forzados para Cerúndolo, lo que también explica su desahogo del final.

“Todavía estoy nervioso, hay cosas, pero estoy re contento. El único objetivo era ganar, no importaba cómo ni cómo jugaba ni cuánto jugaba. Ahora juego el miércoles, ¿no?, voy a tener para recuperar que creo que me viene bien”, alcanzó a decir el porteño, de 25 años, que había perdido en su debut en los ATP 250 de Hong Kong y Auckland.

En la siguiente ronda se medirá con el búlgaro Fabian Marozsan (verdugo de Marin Cilic en cuatro sets) y de ganar igualaría su mejor marca en certamen. El año pasado, en este mismo torneo, Cerúndolo sumó sus primeras victorias de Grand Slam al superar al argentino Guido Pella, ya retirado, y al francés Corentin Moutet, antes de caer con el canadiense Felix Auger-Aliassime en tercera instancia.

“Marzsan es un jugador talentosísimo, lo vi el año pasado un poco, juega muy bien. Es un partido nuevo y le ganó a Cilic”, explicó.

Báez también avanza y Díaz Acosta, cerca del batacazo

Argentina's Sebastian Baez waves after winning the men's singles match as USA's J.J. Wolf pulled out of the match due to injury on day one of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 14, 2024. (Photo by David GRAY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --Argentina’s Sebastian Baez waves after winning the men’s singles match as USA’s J.J. Wolf pulled out of the match due to injury on day one of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 14, 2024. (Photo by David GRAY / AFP) / — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE —

La primera jornada de juego en Australia tuvo más presencia argentina, más allá que 15 integrantes de la Legión no pudieron superar la qualy para meterse en el cuadro principal. La otra alegría del día 1 la entregó Sebastián Báez (26°), que se impuso al estadounidense JJ Wolf (54) por 3-6, 6-2, 6-3 y abandono.

Estará por segunda vez en su carrera en la round 2 del primer Grand Slam, donde tendrá un duelo sudamericano ante el colombiano Daniel Galán -uno de los mejores doblistas del circuito-, que derrotó en un maratónico encuentro de cinco sets al australiano Kubler.

Las dos derrotas de la jornada tuvieron diferentes matices. Facundo Díaz Acosta saltó a la cancha inmediatamente después del triunfo de Cerúndolo y estuvo cerca de ser el chico de la tapa: el número 93 del mundo tuvo a maltraer al estadounidense Taylor Fritz (12), que finalmente ganó en cinco sets con parciales de 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

Tampoco pudo pasar el cordobés Pedro Cachín (72), que en la cancha 17 tropezó ante el neerlandés Jasper de Jong (148) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en Argentina habrá más presencia albiceleste, ya que están previstos los estrenos de Tomás Etcheverry (30) frente al experimentado británico Andy Murray (ex N°1 y actual 44) en el Kia Arena; el rosarino Federico Coria (85) contra el chino Zhizhen Zhang (53) en el court 7 y la rosarina Nadia Podoroska (63) ante Tamara Zidansek (99), en el primer turno de la cancha 8, desde las 21:00 del domingo -hora argentina- por ESPN y Star+.