Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

El desgarrador testimonio de Ana Paula Dutil al hablar sobre su lucha contra la depresión

Ene 12, 2024
Comparti este articulo.

Ana Paula Dutil, la expareja de Emanuel Ortega, estuvo como invitada en LAM (América TV, lunes a viernes a las 20) y habló, a corazón abierto, sobre la dramática lucha que tuvo que afrontar con una depresión y hasta dio a entender que quiso terminar con su vida.

Ángel de Brito indagó al respecto de los años duros y oscuros que transitó la modelo tras la separación del cantante y le preguntó si en la pandemia por el coronavirus se profundizó su situación. “Mi depresión empezó bastantes años antes. No fui diagnosticada, no estuve bien medicada y creo que durante la pandemia, me separo y me mudo, porque yo viví diez años con Emanuel en Miami. Fue todo junto”, comenzó diciendo.

“Nosotros nos separamos allá y me vuelvo con mis hijos (India y Bautista, fruto de su matrimonio con el intérprete de Timidez) y llegar acá, no sé por qué fue peor. Me hundí profundamente y me pasó que al no estar diagnosticada de depresión, no estaba bien medicada”, continuó con su relato.

Fue allí que el conductor del ciclo empatizó con la entrevistada y sugirió que no debe haber sido fácil para ella, después de 20 años en pareja con uno de los miembros del clan Ortega, reinventarse: “Yo lo quiero mucho a él y él también a mí, pero se desgastó la pareja. Encontrarme en Argentina sola, no sola porque obviamente está la familia, los hijos, los amigos, era como volver a empezar. Todo lo veía negro, oscuro. Mis pensamientos eran muy oscuros”.

Sobre la depresión que atravesó, Ana Paula profundizó y dio a entender que su separación tuvo que ver pero que el desencadenante no fue eso dado que ya el desgaste en la relación venía desde hace un tiempo: “Al principio no me daba cuenta, pero después yo ya no tenía fuerzas para hacer las cosas que me decían que tenía que hacer”.

“En realidad no me daba cuenta. Lo único que quería era estar en la cama y dormir. Y para eso tomaba alcohol y dormía y dormía, a pesar de que vivía con mis hijos”, se sinceró Dutil.

Ana Paula Dutil estuvo invitada a LAM y compartió su valiente testimonio.Ana Paula Dutil estuvo invitada a LAM y compartió su valiente testimonio.

Al ser consultada si el alcohol se convirtió en una adicción en su vida, ella se hizo cargo y fue determinante: “Sí. Fui a varios grupos que me ayudaron un montón. Varias cosas me ayudaron. Primero mi familia y mis hijos, más allá de que en ese momento no sentía empatía, porque nada de lo que sucedía a mi alrededor me importaba, solo quería dormir. Pero sí, la familia, la gente, como también hay personas que se cansan y se escapan”.

“En medio de la pandemia, cuando tuve un episodio, me internaron porque era un peligro para mí misma, pero eso no funcionó, fue peor. Hasta que vino un amigo y me dijo ‘esta psiquiatra te va a ayudar’ y ahí empecé a estar mejor”, concluyó.

El día que Julieta Ortega le salvó la vida

Ana Paula habló sobre el vínculo que forjó con Julieta Ortega, su excuñada, y la calificó como “la hermana que nunca tuvo”. De hecho, Dutil reveló una situación y contó el día en el que la actriz le salvó la vida.

“Cuando yo vuelvo de vivir en Miami, uno de los hermanos de Emanuel me prestó un departamento en el mismo edificio de Julieta y ella estaba muy pendiente”, aseguró la modelo y confesó que Julieta siempre estuvo muy pendiente de ella y de su salud.

De hecho, se refirió a un episodio en el que ella había ingerido pastillas y no contestaba ni la puerta ni el teléfono. Ese día, Julieta se acercó junto a la policía y su hermano Emanuel y la rescataron de ese intento de suicidio. “El día que yo no contestaba y pasó lo que pasó, fue ella la que me ayudó, porque estaba ahí”, reveló Dutil.

Julieta Ortega y Ana Paula Dutil tienen una gran relación. Foto: InstagramJulieta Ortega y Ana Paula Dutil tienen una gran relación. Foto: Instagram

Hace un tiempo, Julieta, en PH: Podemos hablar (Telefe) había relatado ese mismo episodio con mucho dramatismo: “Una mañana no contestaba, no contestaba, lo llamé a mi hermano, le dije ´Ana Paula no contesta la puerta´ y llamamos a la policía y le tiraron la puerta abajo. Se había tomado una bolsa llena de pastillas pero estaba con vida. No sé qué hubiera pasado si yo llegaba un poco antes o un poco después. Pero llegué cuando llegué”.

“Estábamos en el mismo edificio, y cuando abrieron la puerta yo me fui. Le dije a mi hermano ´no puedo ver esto. No sé con qué nos vamos a encontrar. Yo me voy´”, contó. “Me fui a mi casa y apenas llegué me llamó Emanuel para que fuera. ´Si me dice así es porque vive´, pensé. Fue muy triste”, concluyó.