Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El Ejército del Aire francés desplegó cazas Rafale para reforzar la protección del Centro Espacial en Guayana

Comparti este articulo.

El Ejército del Aire y Espacio francés desplegó cazas Rafale para reforzar la seguridad del Centro Espacial en Guayana. El 1 de julio, tres aviones de combate del 4º Escuadrón de cazas arribaron a la Base Aérea 367 de Cayena, ubicada en la Guayana Francesa, con el propósito de brindar protección en el marco del lanzamiento inaugural del cohete europeo Ariane 6. Este despliegue especial de seguridad aérea (DPSA) forma parte de la operación permanente denominada Titán, dirigida por las Fuerzas Armadas de Guayana (FAG), destinada a proteger el Centro Espacial Guayanés (CSG).

Este refuerzo aéreo complementará la acción de los helicópteros Fennec y Puma del escuadrón de transporte 68 “Antillas-Guyane”, estacionado en Cayena, con el objetivo de crear una burbuja de protección aérea para prevenir cualquier intrusión malintencionada en el espacio aéreo del centro espacial.

Los tres cazas biplazas fueron apoyados en su despliegue por un A330 MRTT Phénix, avión de reabastecimiento perteneciente a la 31ª Ala de Transporte y Reabastecimiento Estratégico Aéreo. A partir del miércoles, los cazas realizarán sus primeros vuelos de familiarización en la zona, y, dentro de unos días, los Rafale serán armados en su configuración aire-aire por sus mecánicos para estar listos en caso de cualquier amenaza durante Día D del lanzamiento del cohete.

Este tipo de despliegues de aviones de combate del Ejército del Aire francés ya han ocurrido anteriormente en el marco de los lanzamientos de satélites que se dan desde la Guyana Francesa. Tales fueron los casos de los años 2018 y 2021, en donde en Rafales, apoyados aeronaves AWACS, vigilaron los cielos del centro espacial para evitar intrusiones de aeronaves que pudieran poner en riesgo las operaciones de despegue generando demoras y peligros a la seguridad.

Te puede interesar: Francia concretó la venta de 36 nuevos obuses autopropulsados CAESAR para las Fuerzas Armadas de Armenia

Publicidad