Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El enfermero fue a la Justicia pero el conflicto familiar sigue sin resolución

Comparti este articulo.

Otra vez le tiraron tierra de cementerio en la mesa. Es que la convivencia es puerta a puerta.

El conflicto podría derivar en una causa penal.

El enfermero del barrio Zatti de Viedma se reunió este jueves con el Equipo Técnico Interdisciplinario 1 (ETI), siguiendo el procedimiento judicial para buscar una solución a su problema de conflicto familiar que mantiene con una violenta sobrina.

Este equipo, el cual es parte del entramado judicial en Laprida 292, tiene como misión resolver situaciones de alta conflictividad social. En esta ocasión, el enfermero buscaba una mediación efectiva para apaciguar una tensa relación con su sobrina.

Pese a las expectativas de alivio mediante la intervención del ETI, la situación no ha mejorado y se mantiene la tensión. Según el relato del enfermero, en una reciente escalada del conflicto, durante la madrugada de este jueves le arrojaron tierra presuntamente de un cementerio, sobre la mesa de su vivienda. Este evento incrementó la intranquilidad del trabajador, quien comparte domicilio con su sobrina en la calle Murillo, aunque separados por una división.

Leé también: Llegó el alivio judicial para el enfermero del barrio Zatti

Durante la reunión con el ETI, este grupo de profesionales habría reconocido la pertinencia de elevar el caso a una denuncia penal. El equipo sugirió que se apliquen sanciones debido a la infracción de un perímetro de alejamiento impuesto previamente. En palabras del enfermero: “Propuse que la saquen de la casa, pido la exclusión; además, es imposible entablar comunicación constructiva con ella. Por eso, se la citará para una entrevista”.

Además, el equipo técnico instruyó al enfermero sobre los pasos a seguir si es que se registran nuevos inconvenientes, sugiriendo formalizar las denuncias con pruebas para posibilitar una intervención judicial más contundente. “Me aconsejaron que, cada vez que insulta o traspasa los límites, haga una denuncia penal porque el incumplimiento puede llevar a la detención. Espero que esta vez actúen con firmeza porque, hasta ahora, no ha habido consecuencias y ella se burla de la falta de acción”, agregó el enfermero.

La nueva agresión

En cuanto al nuevo inconveniente suscitado, el enfermero comentó que este jueves a la madrugada su sobrina nuevamente le tiró tierra en la mesa. A raíz de esta situación, comentó que “llamé a la Policía, vino el 911, pero no quiso salir y ellos no pueden entrar, entonces quedó todo, una vez más, en la nada”.

La intervención del ETI

Los ETIs, son grupos interdisciplinarios que combinan psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. Elaboran minuciosos informes técnicos ambientales, que luego son vitales para las decisiones de los jueces de familia. En casos con implicaciones penales, estos informes se transmiten al Ministerio Público Fiscal para un seguimiento adecuado del proceso. 

Los eti son equipos de peritos auxiliares, trabajan un minimo de ocho horas. De 7.30 a 13.30 y dos horas más de contraturno según disponga cada organismo. Trabajan con audiencias programadas.  También está conformado por profesionales psicólogos, pero tiene una función totalmente distinta a las Oficinas de Atención a las Víctimas (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal (MPF) que hacen contención.