Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El gobierno argentino incrementa el presupuesto de Defensa y las Fuerzas Armadas para el período 2024

Comparti este articulo.

Por medio del Decreto 594/2024, el gobierno argentino dio luz verde para una modificación presupuestaria que brinda un incremento a Defensa y las Fuerzas Armadas para lo que resta del período 2024. Conforme a la información que se desprende de las planillas, los aumentos de fondos destinados a la Armada Argentina, Ejército, Fuerza Aérea, Estado Mayor Conjunto y al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares superan el 100%, totalizando un monto que supera los $1.8 billones de pesos.

Del Anexo 1 del Decreto 594/2024 se desprenden los siguientes datos.

Estado Mayor General de la Armada: $339.441 millones de pesos. La mayor parte estará destinada al Alistamiento Operacional de la Fuerza ($ 206.726.301.061).

Estado Mayor General del Ejército: $601.683 millones millones de pesos. Mas de un 50% ($ 328.720.100.197) estará destinado al Alistamiento Operacional de la Fuerza.

Estado Mayor General de la Fuerza Aérea: $264.151 millones de pesos, de los cuales $ 123.467.069.208 serán destinados al Alistamiento Operacional de la Fuerza.

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas: $26.611 millones de pesos

Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares: $610.363 millones de pesos

Como resulta conocido, los incrementos mencionados servirán para cubrir gastos esenciales de las Fuerzas Armadas en lo que refiere a la actividad diaria. El porcentaje de incrementos no debería resultar sorpresivo atento el atraso que se sufría en este rubro las Fuerzas Armadas, situación que abarca diversos aspectos, muchos de ellos del tipo básico.

Este incremento no deja de ser una buena noticia para permitir que las Fuerzas Armadas no queden tan atrasadas en lo que refiere a sus recursos. Sin embargo, esta situación tarde o temprano deberá atacarse desde raiz. Esto es proporcionando un incremento presupuestario real, con un objetivo realista y certero para el mediano plazo. Lo cierto es que las Fuerzas Armadas no pueden continuar operando con recursos como se les asignó en las últimas décadas. La decisión de dar un paso de calidad aún está a la espera, algo que podría darse en el corto plazo, decisión política mediante.

Te puede interesar: Con una creciente demanda mundial de munición y armamento, el gobierno argentino aún debe definir el futuro de Fabricaciones Militares

Publicidad