Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El gobierno de Uruguay negocia la compra de seis Embraer A-29 Super Tucano

Comparti este articulo.

El Ministro de Defensa de Uruguay Armando Castaingdebat dio a conocer que el gobierno está ultimando los detalles para la compra de seis aviones de ataque A-29 Super Tucano a la compañía brasileña Embraer. El anuncio, que se realizó ante la Comisión de Defensa, confirmó que la negociaciones están muy avanzadas.

Conforme a lo informado por el portal El País, el gobierno de Uruguay continúa trabajando en algunos detalles de la negociación. De cerrarse un acuerdo de compra, la llegada de los Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya demandaría una inversión de aproximadamente USD 100 millones de dólares, monto que podría ser financiado en un plazo de 10 a 15 años.

Al cierre de la jornada de ayer, el titular de la cartera de defensa uruguaya expresó ante medios locales que a la compra de los seis A-29 Super Tucano sería “…un antes y un después en la Fuerza Aérea Uruguaya, en una política de tratar de blindar lo más posible la frontera uruguaya. Esto va a ir acompañado después de un paquete tecnológico, se están viendo diferentes propuestas de radares….

La adquisición de los Embraer Super Tucano obedece a un plan trazado por el actual gobierno de Uruguay para la renovación de las diferentes Fuerzas, iniciativa que ha visto la adquisición de patrulleros oceánicos y la compra de un avión EMB-120 Brasilia que será adaptado para traslados sanitarios, detalló el Ministro Castaingdebat.

Con el paso de los años, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) fue viendo mermada su flota de aviones de combate sin que se pudiera materializar un reemplazo pese a las ofertas y evaluaciones realizadas. Con los A-37B Dragonfly brindando sus últimas horas de vuelo, la FAU lograría dar un notable paso con la llegada de los Super Tucano.

Por el momento no han trascendido mayores detalles oficiales respecto al alcance de la compra, ya sea por paquete logístico, armamento, capacitación, adiestramiento, etc. De concretarse la compra de los Super Tucano, la Fuerza Aérea Uruguaya se convertiría en el sexto usuario latinoamericano, junto a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Embraer

Te puede interesar: La Armada de Uruguay incorpora al patrullero ROU Huracán donado por Corea del Sur

Publicidad