Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

El Pity Martínez sueña con ser el único jugador de la historia de River en ganar tres Copa Libertadores

Ene 12, 2024
Comparti este articulo.

Gonzalo Martinez es uno de los futbolistas a recuperar por Martín Demichelis. El Pity regresó en agosto del año pasado para terminar de recuperarse de una lesión del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda. Pero apenas pudo jugar en 8 partidos en los que marcó un gol. Por eso la pretemporada será fundamental para el talentoso volante de 30 años. “Tengo unas ganas bárbaras de ser el único jugador de River con tres Libertadores, me encantaría. Tenemos un equipo de la puta madre, que está para grandes cosas y me ilusiona ir por más”, soltó el zurdo.

Distendido y pícaro, el Pity habló con TyC Sports y ESPN desde Estados Unidos y casi que no dejó temas por abordar. La posibilidad de quedar en la historia grande de River es lo que más lo motiva. Vale recordar que el Pity ganó la Libertadores en 2015 y 2018, lo mismo que Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Camilo Mayada y Rodrigo Mora. “Tengo 30 años, varios años más por delante y estoy en un nivel bueno para representar al equipo”, dijo Martínez. Y amplió: “El arranque de la Copa tiene que ser bueno sí o sí para clasificar a octavos. Pero trato de no planificar nada. Me toco ganarla y se lo que significa ganar ese torneo, pero hay que ir paso a paso. Tenemos un gran equipo para competir en todos los torneos y si se juega la final en nuestro estadio sería un punto a favor. Pero hay que ser realistas y ver cómo nos va”.

El Pity Martínez con la copa, en el Bernabéu. (EFE)El Pity Martínez con la copa, en el Bernabéu. (EFE)

Con las salidas de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, el Pity quedará como una de las voces más potentes del plantel. “Por lo que uno representa tiene que ser un referente, pero no me siento así. Con mis actitudes busco darle referencia a los más jóvenes. No me siento capitán, ni ahora ni en un futuro. Busco ser un líder positivo desde otro lado. Estoy feliz de estar en River, que es lo que yo quería. Dentro de la cancha voy a demostrar que estoy a la altura y que voy a ir a por más. Es un lindo desafío personal, espero estar mucho tiempo y tenemos mucho por jugar este año”, declaró. Y siguió: “Los juveniles están en un buen nivel. Ojalá puedan seguir aprendiendo. Están en un lugar privilegiado”.

Una entrevista con Gonzalo Martínez es un link inevitable a la final entre River y Boca en el Santiago Bernabéu. “El tercero de Madrid son momentos que uno no se imagina. Que le pase a uno habiendo tantos jugadores es loco: fui un afortunado. Lo más importante es que levantamos el título y quedamos en el recuerdo. Verlo a Javier Pinola corriendo al lado de uno refleja que es un momento especial. No se lo iba a dar, se lo dije, pero me acompañó a la gloria. No escuchaba, no entendía nada, lo único que quería era terminar el partido ahí”, sentenció.

Por último, el Pity habló de su relación con Cristiano Ronaldo, con quien compartió equipo en Arabia Saudita. “Es una gran persona, era uno más en el equipo. Me saco el sombrero al hablar de él. Se dicen muchas cosas y cuando uno comparte es distinto. Al ser competitivo e ir tanto al límite por ahí se equivoca, pero es una gran persona, humilde, y todo lo que se ganó se lo ganó solo”, confesó.