Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El PJ bonaerense apuntó contra Javier Milei por el recorte de fondos a la Provincia y le pidió “recuperar el camino de la racionalidad”

Comparti este articulo.

Con un duro comunicado que apunta directo al presidente Javier Milei, el Partido Justicialista bonaerense salió en respaldo del gobernador Axel Kicillof este lunes, ante el recorte que el Gobierno anunció sobre el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el esquema fiduciario creado por Alberto Fernández durante la pandemia, que le quitó coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el PJ provincial que preside Máximo Kirchner le apuntaron con dureza al Gobierno e instaron a Milei a “recuperar el camino de racionalidad”, al sostener que “el Presidente de la Nación ha decidido abandonar sus responsabilidades institucionales a las que accedió el 10 de diciembre de 2023 y dedicar su tiempo a la discusión ideológica a través de las redes sociales o en eventos fuera de la Argentina”.

El partido sostiene que el recorte anunciado tiene “como único objetivo perjudicar a los bonaerenses” y, en ese sentido, le dejan un aviso a Milei y a sus ministros.

“El presidente, y los funcionarios que avalan estas medidas con su firma, se exponen a situaciones contempladas en el Código Penal y la Constitución Nacional de la República Argentina”, advirtieron.

Para el peronismo, la medida es “arbitraria”. “La extorsión, usando a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió en 2023″, le apuntan a Milei.

El texto completo del comunicado del PJ bonaerense

La decisión de Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires tiene como único objetivo perjudicar a los bonaerenses y las bonaerenses.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires condena el recorte arbitrario por parte del gobierno de Javier Milei a los recursos de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses. Manifestamos nuestra solidaridad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los habitantes de todas las provincias de nuestro país y con el resto de los gobernadores de nuestro país que sufren las presiones del gobierno nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina.

Esta medida arbitraria se inscribe en una serie de decisiones que Javier Milei, junto a sus funcionarios igualmente responsables, tomó luego del fracaso de la denominada “ley ómnibus” en el Congreso de la Nación y que tiene como objetivo castigar a los ciudadanos y las ciudadanas por la impericia propia. Quitarle recursos a las provincias para el transporte, la educación, la infraestructura o la salud no perjudica a ningún gobernador, a ninguna casta y a ningún privilegio: perjudica a las millones de personas que diariamente usan el transporte público, van a trabajar, se atienden en hospitales o transitan nuestras rutas.

El Presidente de la Nación ha decidido abandonar sus responsabilidades institucionales a las que accedió el 10 de diciembre de 2023 y dedicar su tiempo a la discusión ideológica a través de las redes sociales o en eventos fuera de la Argentina. Nuestra provincia y nuestro país atraviesan un momento demasiado delicado como para permitirse un presidente dedicado a otras tareas que no son las de asumir los problemas y proponer soluciones realistas para enfrentarlos. El presidente, y los funcionarios que avalan estas medidas con su firma, se exponen a situaciones contempladas en el Código Penal y la Constitución Nacional de la República Argentina.

La extorsión, usando a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió en 2023. La voluntad popular quiso que Javier Milei gobernara la Argentina con los contrapesos necesarios tanto en la Cámara de Diputados y Senadores como en las distintas gobernaciones de la Argentina, de acuerdo a un sistema democrático, representativo, republicano y federal que rige en nuestro país. Los gobernadores no son delegados del Poder Ejecutivo Nacional ni fueron electos para seguir sus órdenes. Fueron elegidos para defender los intereses de los habitantes de sus provincias.

Volvemos a expresar nuestra solidaridad con los y las bonaerenses, con el gobernador Axel Kicillof y con todos los habitantes de nuestro país. Llamamos al gobierno nacional a recuperar el camino de racionalidad que el pueblo argentino necesita para afrontar de una vez por todas los problemas que tenemos por delante.

Noticia en desarrollo.