Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El presente y futuro de EXO como referente de soluciones tecnológicas a nivel nacional y regional: entrevista a Diego Szychowski, Vicepresidente de EXO Soluciones Tecnológicas

Comparti este articulo.

El jueves pasado, Zona Militar visitó las instalaciones de EXO Soluciones Tecnológicas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires con motivo de la presentación del nuevo Simulador de Excavadora Hidráulica (SIMEX). Finalizada la presentación de este nuevo sistema de simulación, pudimos dialogar con el Diego Szychowski, Vicepresidente de EXO Soluciones Tecnológicas, para interiorizarnos de la actualidad de la firma nacional de 45 años de trayectoria y perspectivas de cara al futuro para el mercado local y regional.

A continuación, les compartimos la entrevista:

ZM: Actualmente EXO viene brindado diversas soluciones y equipamiento que estan siendo empleados por las Fuerzas Armadas Argentinas, de cara al futuro, ¿cuál sería el siguiente paso de la empresa en este segmento?

Diego Szychowski: “Hay varios proyectos que estamos trabajando que pensamos que son interesantes desde el punto de vista de la Defensa. Uno son las soluciones de salud. Tenemos un dispositivo médico para hacer diagnostico remoto, donde consideramos que es algo bastante interesante. Sobre todo, tomando en cuenta la escases o dificultad del acceso a especialistas.”

Otra cosa que estamos trabajando mucho, que va a haber mucho desarrollo, es lo que es energías renovables. Justamente estamos trabajando en unidades móviles con paneles solares y, además, en bancos de batería para poder hacer el despliegue en lugares remotos para poder hacer el despliegue de un Centro de Operaciones en cualquier lugar y complementar la parte de energía de estas unidades, ya sea con el banco de baterías o paneles solares, para así tratar de reemplazar el uso de generadores, los cuales tienen sus desafíos logísticos“.

Esa parte de energía solar pensamos que es algo que tiene mucho alcance. Ya que tener una de estas unidades en lugares aislados, no solo a través de los paneles, sino el almacenamiento para hacer el uso a contra hora, es algo bastante interesante“.

Otra parte que estamos trabajando mucho son simuladores. Vemos que las fuerzas son el principal operador a nivel nacional. Donde realmente tiene una cobertura de alcance federal. Ahí hay una necesidad importante de este tipo de equipamiento para la formación de futuros efectivos. (…) Tenemos una ventaja de cercanía y de trabajar con las fuerzas. Vemos lo que ellos lo necesitan“.

ZM: También es una ventaja tener al proveedor de esta soluciones y sistemas para proveer mejoras, actualizaciones, como soporte técnico y el necesario feedback con las fuerzas.

Diego Szychowski: “Justamente, hay un ida y vuelta muy importante. Muchas de las soluciones se van adaptando en ese feedback. La parte médica, por ejemplo, para nosotros en su momento empezó con una experiencia muy interesante con el despliegue de equipos en la Antártida para el uso remoto. Tuvimos que hacer un monton de ajustes y cambios en los diseños en la parte de comunicaciones, justamente, forzando esa situación de empleo extremo. Y ese ida y vuelta nos permite hacer productos mucho más pensados a las necesidades que tienen en la vida real. No es algo que uno piensa en el plano teórico, sino que se puede hacer un proceso de retroalimentación donde se van ajustando los diseños en base a necesidades reales“.

ZM: ¿Cuáles son las perspectivas a nivel regional que Exo posee actualmente? Sabiendo que muchas fuerzas armadas del contienen también estan requiriendo esta clase de sistemas y soluciones.

Diego Szychowski: “Justamente para nosotros, más allá del mercado nacional, esta linea de productos de simuladores vemos un alcance muy interesante a nivel regional. Porqué las necesidades son las mismas. En algunos casos, el acceso a poder adaptar a los simuladores a determinadas normativas nacionales, determinadas prácticas, con estándares propios de cada uno de esos lugares, y, uno cosa que no es menor, manejar un mismo idioma, pensamos que regionalmente tenemos mucha esperanza como desarrolladores“.

Publicidad