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El Previaje generó 790 mil millones de pesos, pero Bullrich lo definió como un “plancito”

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Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este domingo el crecimiento del sector turístico en Argentina, gracias al programa Previaje, que generó 790 mil millones de pesos y utilizaron 7,5 millones de argentinos, luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich, lo calificará como un “plancito” durante el segundo debate presidencial que se realizó esta noche en la UBA.

“Previaje: programa que usaron 7,5 millones de argentinos, movilizó $790 mil millones, benefició a 20 mil Pymes”, publicó Lammens en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter).

Y agregó: “El turismo es el sector que más creció en 2023, lidera el ranking de creación de empleo este año con un 10,4% y ya tiene más empresas que en la prepandemia”.

“Pero para algunos es un ‘plancito'”, ironizó el ministro en referencia al término que utilizó en el debate para referirse al programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.

En la parte de las preguntas cruzadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que los economistas de Patricia Bullrich “dijeron que van a eliminar el Previaje” en caso de acceder a la presidencia y le consultó a la postulante si eso era verdad.

“No me vengas con esos plancitos. Dejate de joder con esos plancitos”, le respondió Bullrich a Massa, en un intercambio de preguntas y respuestas durante el segundo debate presidencial.

Ante la consulta de Télam en la Facultad de Derecho, Lammens agregó: “Me parece que Bullrich no conoce el Previaje ni de que se trata. Es un programa de altísima aceptación, es el programa que más movilizo la economía argentina y fortaleció a las economías regionales”.

“El turismo es el sector que más empleo generó en el 2023 dicho por el Indec. Escuchar que ante la pregunta de Sergio la respuesta es poco solida en términos argumentativo, es algo que preocupo porque el turismo es uno de los grandes vectores de crecimiento de la Argentina y los candidatos lo deben tener en la agenda”, concluyó Lammens.