El principal acopio de caños para el oleoducto se hizo en Sargento Vidal
Allí, la empresa YPF estableció el principal centro de acopio de caños de 30 pulgadas.
En la localidad rionegrina de Sargento Vidal, a la vera de la ruta 151, la empresa YPF estableció el principal centro de acopio de caños de 30 pulgadas, que se utilizarán en la construcción del primer tramo del oleoducto a Sierra Grande.
Lee también: Vaca Muerta Sur: ya están los primeros caños en Río Negro
La meta en esta primera etapa es cubrir el trayecto que va desde la base de Loma Campana, en Añelo, con Allen, donde empalmará con el ducto de Oldeval. Se ocuparán entre 550 y 600 personas, y los técnicos estiman que la obra puede estar culminada a fin de este año.
En total se harán 4 zonas de acopio, de caños que son de fabricación nacional, los que son soldados a mano a lo largo de una traza donde es incesante el movimiento de maquinarias de todo tipo, además de los vehículos de transporte de personal. En total se utilizarán 10.000 caños que llegan a la región transportados en camiones.
Se estima que, con esta obra, sumado al proyecto “duplicar” de Oldelval, la cuenca neuquina podría incrementar en 390 mil barriles diarios la capacidad de evacuación de la producción de las distintas empresas.
La inversión ronda los 190 millones de dólares, mientras se sigue avanzando hacia una segunda etapa, que incluirá la conexión hacia Sierra Grande y la construcción de la terminal exportadora.
Ese tramo tendrá 437 kilómetros y una vez completado, permitirá exportar 135 millones de barriles de petróleo por año, posicionando a Argentina como uno de los principales exportadores de crudo de la región.