Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El sector agropecuario salió a respaldar al Nicolás Pino luego del intento de atentado que sufrió en sus oficinas de Buenos Aires

Comparti este articulo.

Luego de conocerse el intento de atentado en contra del presidente de la Sociedad Rural mediante un paquete dirigido a este dirigente rural, el sector agropecuario en su conjunto salió lógicamente a repudiar el hecho, mostrando mensajes de solidaridad para con Pino.

Los compañeros de ruta de Nicolás Pino en la Mesa de Enlace fueron quienes emitieron un comunicado conjunto, en el cual repudian enérgicamente lo sucedido en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

Explosión y una persona herida en la sede de la Sociedad Rural Argentina: Un paquete dirigido a Nicolás Pino desecadenó terror e indignación, pero también mucha solidaridad

“Nos solidarizamos con su presidente, un valioso compañero en nuestra mesa de trabajo, así como también con el personal que trabaja en dicha institución y fue víctima de este ataque. Nos encontramos profundamente consternados por esta expresión de violencia que nos recuerda tiempos oscuros del pasado. Rechazamos, junto a las demás entidades del campo, cualquier forma de intimidación. Reafirmamos nuestro compromiso con el camino de la libertad y la paz social para todos los argentinos, basado en el trabajo y el esfuerzo, no en actos de violencia como este”, escribieron en conjunto los ruralistas de Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.

En el orden de entidades de productores regionales, como en el caso de los pampeanos y bonaerenses nucleados en CARBAP escribieron: “CARBAP repudia el acto  de violencia y amedrentamiento sufrido por la Sociedad Rural Argentina en la mañana de hoy y expresamos nuestra solidaridad con todos sus socios, dirigentes y equipo”.

Las cuatro cadenas productivas más importantes de la agricultura como Maizar, Acsoja, Asagir y Argentrigo, manifestaron su repudio al hecho y la solidaridad para con Pino, además de exigir: “Esperamos que la Justicia encuentre a los responsables y nuestro país pueda erradicar, de una vez por todas y para siempre, a estos delincuentes que ponen en riesgo a las instituciones de nuestro país y a las personas que trabajan en ellas intentando construir un país mejor para todos los argentinos”.

También Alfonso Bustillo y la comisión directiva de la asociación de criadores bovinos de la raza Angus manifestaron: “Nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda, y toda la Comisión Directiva y el staff por el horrible atentado sufrido esta mañana, y rechazamos categóricamente la violencia como método en cualquier circunstancia que sea”.

A estos mensajes de apoyo al presidente de la SRA se suman la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, La Sociedad Rural de Rosario, el IPCVA, la asociación de criadores de Brangus, El Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), la Bolsa de Comercio de Rosario, entre otros.

Desde el Senasa, sus autoridades manifestaron su solidaridad con la Sociedad Rural Argentina, sus dirigentes y equipo de trabajo, “a la vez que repudiamos enérgicamente el acto de violencia que sufrieron y reclamamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, comunicaron.

Tambien la Asociación de Productores Unidos de Rafaela se expresó en un comunicado, fimado por su presidente:

“Ante el sorprendente accionar anónimo que sufriera la Sede Social de la Sociedad Rural Argentina, la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela se solidariza con toda la familia ruralista de SRA, especialmente con su presidente Nicolás Pino, sus asistentes y equipo de trabajo.

Siendo miembros del Consejo Federal de la institución extendemos el abrazo a sus integrantes como así también a los socios, delegados y directores de la entidad. Desde nuestra Asociación bregamos por un pronto esclarecimiento de lo sucedido que hoy puso en vilo a tan referencial casa centenaria. Asimismo manifestamos el más claro rechazo y repudio a cualquier acción de amedrentamiento que intente poner en riesgo a las personas y los nobles objetivos sobre los que se cimentan nuestra casa común sectorial: La Rural”.