Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El siniestro que se cobró la vida de un niño de 3 años habría comenzado por un desperfecto eléctrico

Comparti este articulo.

Un incendio tuvo lugar esta madrugada en un domicilio de calle Chacabuco y un menor de 3 años perdió la vida. El siniestro habría comenzado por un desperfecto eléctrico que pronto se extendió por el sillón donde dormía el niño.

Una tragedia enlutó a Comodoro Rivadavia esta madrugada cuando un incendio se desató en una vivienda de calle Chacabuco al 500, entre Dorrego y Rawson, de la zona céntrica de la ciudad, y terminó perdiendo la vida en el lugar, un menor de 3 años de edad.

Alrededor de las 3:40 horas personal de la Seccional Primera tomó intervención junto a Bomberos Voluntarios, y al sofocar las llamas se constató que el niño había perecido en el lugar, siendo el único ocupante en ese momento.

“Un llamado telefónico a la guardia de la Seccional Primera dio cuenta del incendio en el domicilio y constituido el personal se informó inmediatamente al personal de bomberos, quienes trabajaron para sofocar el siniestro y constataron lamentablemente el hallazgo del cuerpo de un menor de edad de 3 años” explicó el Segundo Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Comisario Raúl Jones.

“El menor se encontraba en un sofá en cercanías a la puerta de ingreso, todavía falta determinar a través del perito ígneo cómo se habría originado, pero a simple vista se habría tratado de un desperfecto eléctrico que se propagó en el sillón donde justamente estaba el menor” expresó el comisario y añadió que “por cómo fue hallado el menor, habría intentado salir o hacer algún movimiento, pero el sillón contaba con material de rápida propagación ígnea y lamentablemente no pudo acceder a otro lugar del inmueble y falleció en el lugar”.

Consultado sobre la ausencia de adultos en la vivienda, al cuidado del menor, Jones mencionó que “cuando estaba terminando el trabajo bomberos se acerca una mujer y da cuenta que era la mamá del niño, encontrándose con este lamentable panorama. La información hasta el momento da cuenta que habría ido al Hospital Regional, no sabemos si a sacar turno o a ser asistida en la guardia, pero deberá ampliar la declaración en sede policial o en judicial directamente”.

A partir de ello, el comisario manifestó que “estuvieron en el lugar el jefe a cargo de la Seccional Primera, comisario Diego Villablanca y el fiscal general, Cristian Olazábal, se ordenaron todas las diligencias, el traslado del menor para la correspondiente autopsia y el trabajo de recepción de declaraciones de los vecinos, para que sean puestas en manos de la fiscalía”.