Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El universo Agtech presenta sus innovaciones en Expoagro

Comparti este articulo.

Empresas que brindan servicios de precisión, monitoreo, IoT, gestión de datos, entre otras herramientas, estarán en el Espacio Mirgor Agtech que tendrá lugar en la expo, del 5 al 8 de marzo en San Nicolas. Será un espacio dinámico, con jugadores nuevos dispuestos a mostrar todos sus desarrollos. 

“Tenemos un 30% más de empresas nuevas. Hay una regeneración del sistema tecnológico aplicado a la agroindustria importante que se va a ver reflejado en este espacio de la expo”, dijo Karina Peluso, ejecutiva Comercial del Espacio Agtech; el cual estará ubicado sobre la Avenida Central de distribución, junto a las carpas de Prensa y de Institucional.

Además, Karina Peluso informó que habrá empresas vinculadas a rubros como Fintech, servicios satelitales, y asesoría de digitalización, “que es fundamental en estos tiempos, para poder saber cómo transformarse en una empresa digital que tenga funcionalidad en lo que es el mercado y con las herramientas modernas que están a disposición”.

Por otro lado, adelantó que encontrarán Agtechs especializadas en la tecnología aplicada a la ganadería, una novedad dentro de la Carpa. “Habrá empresas que están dedicadas a mostrar nuevas herramientas para poder tener una mejor producción. Tendremos monitoreo remoto, plataformas de gestión, empresas que miden el impacto ambiental para hacer una eficaz reconstrucción del negocio que se suele hacer en la agroindustria”, expresó.

También estarán las Universidades que mostrarán su oferta educativa. “En definitiva, son los semilleros para todo lo que se viene en tecnología, y sobre todo lo que es tecnología aplicada”, comentó la ejecutiva comercial. Tendrán su stand la Universidad Austral y la UCA (Universidad Católica Argentina), que participará con una serie de conferencias sobre tecnología, sustentabilidad y negocios a cargo de destacados profesionales.

Cabe mencionar que, en la Carpa también habrá dos espacios de coworking, auspiciados por AACREA y Clic Rural. “Estas instituciones y empresas nos acompañan porque han visto el valor que ha tenido la Carpa AgTech en los últimos tres años, que ha venido creciendo constantemente”, indicó la licenciada Peluso.

Las Agtechs que se destacarán en Expoagro

–ACRONEX: Unimap, es un sistema que incorpora sensores especialmente diseñados con la misión de capturar datos en tiempo real, transformarlos en conocimiento a partir de modelos matemáticos y ponerlo a disposición del operador y todos los profesionales que integran el proceso productivo.

–AGRIPAY: billetera virtual de granos.

–AGRIRED: plataforma de mercado de insumos del agro.

–AGROADS: marketplace del agro.

–AGROPAGO: es una App para gestionar pago; un sistema integrado destinado a empresas para que puedan cobrarle a sus clientes y distribuidores creando botones de pago.

–AGROPRO: plataforma para la gestión eficiente del agro.

–ALBOR: software de gestión integral para el campo.

–AURAVANT: plataforma líder en soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, que facilita el seguimiento y la toma de decisiones en pos de eficientizar productiva, económica y sustentablemente la producción de cultivos.

–AUTOLOGICA: contiene procesos y funciones para administrar los departamentos de ventas, repuestos, servicios y finanzas

–BAMBA: soluciones financieras para el agro

–BIT: soluciones tecnológicas

–BOMBIERI, con su marca BRAULIO: servicios profesionales de ingeniería de software y consultoría.

-RUSITEC con su marca BovinApp: la app que mide la performance de los animales a través del score de materia fecal. La herramienta permite evaluar la performance en corrales de engorde, conocer las ganancias de peso obtenidas en las recrías y proyectar los porcentajes de preñez en los rodeos de cría.

–DEEPAGRO: desarrollos AI.

–GLIMAX: servicio de asesoramiento en tecnologización de empresas del agro.

–IDANIMAL: identificación animal por parámetros biométricos.

–INTEGRALABS: servicios de transformación digital para el agro.

–IoT CLOUD: plataforma de servicios.

–KAN: soluciones tecnológicas para organizaciones.

–MATIKA: Geoagris, soluciones digitales personalizadas para optimizar todo tipo de labores mecanizadas a campo y procesos logísticos, con un sólido compromiso con la sustentabilidad ambiental.

–MKL MKT: monitoreo remoto de campos.

–PLATAFORMA PUMA: conecta a toda la cadena de valor para monitorear, reportar y verificar el impacto ambiental de la agroindustria y acelerar la transición de las empresas agroalimentarias hacia sistemas de agricultura y ganadería regenerativas.

–SIMA: una App que utiliza un sistema de agricultura inteligente, que permite monitorear lotes, geolocalizar datos, analizar la información y generar órdenes de aplicación para su manejo.

–TC: prestadora de servicios para personas y vehículos con central satelital y servicios digitales.

–Ucrop.It: impulsando la rentabilidad y la sustentabilidad de los cultivos agrícolas., generan métricas con un proceso productivo transparente y certero.

–WIAGRO: Startup que brinda soluciones para todo lo que es postcosecha. Mediante la instalación de dispositivos o sensores en los silobolsas o silos de chapa, que permiten el monitoreo permanente de los granos.

Conferencias de la UCA en el Espacio Mirgor Agtech  
Miércoles 6, a las 15, “Financiamiento sostenible: ¿En qué consiste? ¿Qué oportunidades otorga a las empresas agropecuarias?”, a cargo del Ing. Agr. Víctor Piñeyro, docente adjunto de Administración Agropecuaria y de Planeamiento, Organización y Dirección de Empresas, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, UCA.

Miércoles 6, a las 14, “Modelos climáticos: El ABC para su elección”, a cargo de la Dra. Mariana Barrucand, docente de la cátedra de Agrometeorología en la carrera de Ing. Agronómica, UCA.

Jueves 7, a las 11, “Principios de evaluación de riesgo relativos a la salud humana y al medio ambiente para el registro de plaguicidas”, a cargo del Ing. Agr. Esp. Daniel Mazzarella y Dr. Guillermo Heit, docentes adjuntos de Protección Vegetal en Ingeniería Agronómica, UCA.

Jueves 7, a las 14, “La energía que se esconde en los residuos”, a cargo del Ing. Marcelo Leonardelli, docente a cargo de la cátedra Energías Sustentables de la carrera Ingeniería Ambiental en UCA Sede Rosario.

Jueves 7, a las 15, “Brechas de carbono ¿Cuánto carbono puede almacenar el suelo? ¿De qué depende?”, a cargo del Ing. Agr. Marcelo Arriola, docente adjunto de Manejo de Suelos de Ingeniería Agronómica UCA y directivo de Aapresid.