Embraer concreta la entrega del primer avión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de Hungría
La Fuerza Aérea de Hungría ha recibido este miércoles el primer avión multimisión C-390 Millennium de Embraer, siendo el primero del mundo en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos roll-on/roll-off. Equipado para realizar misiones humanitarias y de evacuación médica, el nuevo C-390 húngaro cumple así con los requisitos del país para su uso civil y militar.
La aeronave es compatible con los requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y permitirá a las Fuerzas de Defensa húngaras realizar todo tipo de tareas. Entre ellas se destacan búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo de carga de precisión, operaciones paracaidistas y reabastecimiento aire-aire.
Su llegada “representa un verdadero hito para la Fuerza Aérea Húngara” y “es de interés para la seguridad (del país) contar con unas fuerzas de defensa fuertes, bien equipadas y modernas”, declaró el titular de Defensa de Hungría, Kristóf Szalay-Bobrovniczky.
Cabe recordar que la búsqueda por modernizar su ala de transporte comenzó en el año 2020 con la firma del contrato de compra con la empresa Embraer. Durante el pasado mes de abril, la primera aeronave completó vuelos de prueba y certificación en Brasil. Luego, fue recibida en Hungría por el Secretario de Política de Defensa Zsolt Kutnyánszky en una ceremonia oficial. De esta manera, país europeo espera reemplazar a sus antiguos An-26 en pos de dotar a las Fuerzas de Defensa de capacidades sin precedentes en el transporte aéreo militar.
Gracias a su hardware, configuración de aviónica y comunicaciones, el C-390 Millennium “ofrece una combinación imbatible de rendimiento, flexibilidad y costes de ciclo de vida reducidos“. Tales beneficios “lo que lo convierte en la elección de transporte aéreo en Europa”, en palabras del Presidente y CEO de Embraer, Bosco da Costa Junior. Asimismo, el titular de la empresa aeroespacial global con sede en Brasil puntualizó en la decisión de adquirirlo añadirá importantes capacidades a Hungría.
Embraer es uno de los principales fabricantes de aviones comerciales y el principal exportador de Brasil, siendo el C-390 Millennium uno de sus productos estrella. No solo puede transportar más carga útil (26 toneladas) sino que también vuela más rápido y más lejos. Cuenta con equipo de reabastecimiento aire-aire y una productividad excepcional en la categoría, con una tasa de capacidad de misión del 93%.
Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de Hungría se alista para incorporar al servicio a su primer Embraer C-390 Millennium