Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En el final lo pudo ganar cualquiera

Comparti este articulo.

Mostrando ambiciones en todo momento, CAI y Laprida terminaron haciendo un buen partido e igualaron en uno en cancha de General Saavedra. Ganaba el Azzurro con el tanto de Francisco Abarzúa en el PT, pero Leonel Raín, de penal, igualó en el complemento.

Demostraron que quisieron ganar hasta el último instante, porque luego de un primer tiempo parejo y trabado, todo se desató en la segunda parte, cuando el visitante fue con todo por el empate y el rival se acomodó bien y utilizó el contraataque. Así, en un cierre a toda furia, cada uno dispuso, como nunca antes en la tarde, de tres chances claras como para quedarse con el triunfo.

En los primeros minutos se fueron en intenciones, los dos trataron y lograron hilvanar algunas ofensivas, pero llegaron nada más que hasta el borde de las dos áreas.

No obstante, y de a poco, el Azzurro se consolidó en el medio del campo cada vez más y, por consiguiente, empezó a ser más frecuente ofensivamente y así tuvo premio y precisión para adelantarse en el marcador mediante la resolución de Abarzúa para el justo uno a cero.

En los minutos siguientes el visitante siguió con la misma tónica, se movió más tranquilo por la ventaja, pero con escasa profundidad y sin representar superioridad, ante un rival que se fastidió y que no consiguió llegar al vuelo y nivel que lo han ubicado siempre en los primeros puestos.

Como era de prever, en el arranque de la segunda parte Laprida se volcó decididamente en ofensiva, se adelantó todo lo que pudo y no fue solo eso, sino que reveló más de claridad en la creación y pisó un par de veces el área rival, además de meter algunos remates de media distancia, pero el Azzurro siempre estuvo bien defensivamente, inclusive de contra contó con chances como para aumentar el resultado.

Pero cuando estaba avanzando el local, hubo un despeje largo de la última línea de Laprida que controló Nicolás Reyes que, a toda velocidad, llegó hasta al área y tuvo que ser detenido con falta, en un penal que lo cambió por gol el recientemente ingresado Leonel Raín.

El empate lo revitalizó y lo mejoró, porque casi hasta el final intentó por diferentes medios, tanto frontalmente como jugando por las bandas. Llegó y tuvo algunas chances importantes, aunque siempre debió estar alerta porque el oponente.

Hasta el final, estuvo para cualquiera, porque como los dos siempre fueron al frente y no especularon en nada, CAI tuvo tres remates directos al arco que los contuvo el arquero Martín Tula, mientras que Laprida un taco, un remate y un cabezazo que bien pudieron modificar el resultado.