En Qatar, Franco Colapinto usará un casco especial en homenaje a los campeones del Mundial 2022
El joven pilarense anunció esta decisión a través de un video en sus redes sociales y expresó: «Que un argentino vuelva a competir en Qatar es un honor y una responsabilidad. Este casco es un homenaje a los campeones del mundo que nos dieron la mejor alegría posible y un regalo a todos los hinchas argentinos«.
A su vez, agregó: «Gracias por darme esta oportunidad, gracias por acompañarme en este camino», dijo mientras empieza a despedirse de la máxima categoría del automovilismo, aún sin definiciones sobre cómo continuará su carrera el año que viene.
Anteriormente al post de la cuenta de F1, Rodrigo De Paul, campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 le dejó su mensaje de apoyo al piloto: “Toda esa energía argentina que nos acompañó a nosotros hoy es tuya”, dejando en claro que todo el país lo acompaña.
Franco Colapinto se prepara para la recta final de la temporada sin asiento confirmado para el año que viene
El GP de Qatar será el octavo para Colapinto en Fórmula 1, donde ya corrió en Italia, Azerbaiyán, Estados Unidos, Mexico, Brasil y Las Vegas. El mejor resultado fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde cruzó la bandera a cuadros en octava posición.
En sus últimas dos actuaciones, el argentino sufrió choques. En Brasil, tuvo accidentes tanto en la clasificación como en la carrera y en Las Vegas, pese a haberse estrellado en la segunda etapa clasificatoria, pudo participar de la carrera aunque tuvo que partir último desde los boxes. Pese a la mala posición de inicio, hizo una buena carrera y finalizó 14.
Es por ello, y con la mira en 2025, Colapinto buscará volver a los buenos rendimientos de sus primeras actuaciones y apuntará a entrar por tercera vez en la zona de puntos.
El año que viene, su equipo, Williams, ya tiene a sus dos pilotos confirmados: Carlos Sainz y Alex Albon. Por esta razón el argentino busca contrato con alguna de las otras 9 escuderías, aunque el objetivo parece cada vez más lejano.